El macrismo en la provincia quiere que vuelvan a clases presenciales los alumnos, en medio del pico de la pandemia


APCS. El macrismo en la provincia quiere que vuelvan a clases presenciales los alumnos, en medio del pico de la pandemia

Luego de que ayer se detectara el pico de contagios de Covid 19 en la provincia y en medio de la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial, la oposición volvió a la carga para pedir la vuelta de niños y adolescentes a las aulas luego de que la pandemia los trasladara a la virtualidad por casi seis meses.

El diputado radical y presidente de bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, llevó ese reclamo al recinto y advirtió que si no se brindan respuestas en materia educativa habrá una “catástrofe” en las generaciones futuras “Hoy tenemos que debatir los temas que ocupan y preocupan a los bonaerenses, y estamos muy preocupados por lo que ocurre en materia educativa, porque hay muchos estudiantes que no tienen aplicaciones o computadoras, ni ellos ni sus padres”, comenzó el marplatense.

En ese orden, desde la Fundación Alem, que se dedica al análisis de los problemas públicos argentinos y la formación política de los miembros de la UCR, presentaron un plan de acción para “recuperar la educación presencial”. Mientras el gobierno provincial intenta parar la circulación de personas que esta difundiendo el virus, el macrismo provincial pretende ir en la dirección contraria. Uno de los puntos establece abrir las escuelas con personal directivo, de mantenimiento y docente, con todas las previsiones sanitarias y cumpliendo los protocolos para adecuarlas a las condiciones que exigirá un futuro regreso a clases.

La deuda educativa de la gobernadora Maria Eugenia Vidal sale a la luz en el análisis de los que se debe hacer en materia digial “Casi el 23% de los estudiantes no acceden a los dispositivos y 1 de cada 4 no tiene internet, el 40% no tiene acceso a la banda ancha. Por eso el Estado tiene que estar para resolver en la coyuntura como también para pensar en el mediano y largo plazo”, marcó el diputado Abad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s