El “Expreso General Sarmiento” y su historia

APCS por Jorge P. Colmán. El “Expreso General Sarmiento” y su historia

A través del tiempo el “Expreso General Sarmiento” tuvo varios recorridos y números tales como Línea 7, 256 y 176.

La línea nace en la fusión de las líneas 7 y 1 y su recorrido iba desde Villa Urquiza hasta San Miguel, eso ocurrió aproximadamente en el año 1944 y fue una de las primeras líneas que circularon por el viejo partido de General Sarmiento.

Sus colectivos eran los viejos Mercedes Benz L 312 con carrocería “La Unión”, tal como puede verse en las imágenes (Próximamente en Pinterest). Su recorrido era por aquel entonces San Miguel, Muñiz, Campo de Mayo, San Martín y Villa Urquiza. Su terminal se encontraba en el barrio de Urquiza.

Posteriormente adoptará el número de Línea 256, por muy poco tiempo, pero localizamos imágenes de este colectivo que circuló desde 1969 a 1970. Utilizó por entonces la carrocería “Mitre” sobreviviendo otros como “El Clavel” y “La Maravilla” con motores Mercedes Benz L 312 y los viejos Bedford..

A partir de 1970 tendrá el número actual “Línea 176” con el característico color azul. El cambio se debió a que esta línea pasó de la órbita provincial a la nacional. Los colectivos más populares de esta línea fueron los Mercedes Benz 1112 y 1114 con carrocerías “El Detalle”.

Uno de los recorridos mas conocidos fueron Escobar, Pilar, José C. Paz (Donde tendrá terminal en el Cruce de José C. Paz) hasta Chacarita.

Los otros recorridos eran MUÑOZ (cartel blanco con letras rojas), TORTUGUITAS (cartel blanco con letras azules), EATON (cartel blanco con letras negras), ACCESO PILAR (cartel blanco con letras rojas). Las combinaciones TORTUGUITAS/EATON xPLAZOLETA, xAV. SAN MARTIN o ACCESO PILAR/ TORTUGUITAS xPLAZOLETA xAV. SAN MARTIN o EATON/Bº STA. RITA, xESPAÑA, xAV. SAN MARTIN. Además, hasta el día de hoy, el ramal a Pilar además de la ramalera que dice PILAR/CRUCE J.C.PAZ, xPUERTA 4.

+ Quien quiera puede enviarnos impresiones o info para enriquecer esta historia, la de una línea de colectivos que fue parte de la vida de miles de vecinos de la zona a agencia.apcs@gmail.com

La historia de Malvinas Argentinas en fotos en Pinterest! No te la pierdas y compartirla https://pin.it/6GPIwLV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s