El caso Arapa: un vecino de Grand Bourg abre la esperanza de un tratamiento del Covid 19

APCS. El caso Arapa: un vecino de Grand Bourg abre la esperanza de un tratamiento del Covid 19

Las vacunas y tratamientos sobre el Coronavirus 19 están siendo seguidas por todo el mundo científico. En el sistema de salud de Malvinas Argentinas se opto por el desarrollo y utilización del plasma de pacientes dados de alta del mortal virus.

Para el Senador Provincial Luis Vivona esta es una “historia esperanzadora”, se refiere a Carlos Alberto Arapa, vecino de Grand Bourg y militante del Frente de Todos; “su testimonio nos llena de optimismo” manifestó en su cuenta de Twitter.

Carlos Arapa estuvo internado en terapia intensiva del Hospital Municipal de trauma Dr. Abete de Pablo Nogues porque fue diagnosticado positivo de Coronavirus. Según el Senador Provincial “Ya recibió su resultado de test negativo de Covid 19 luego de haber recibido plasma de otras personas que se recuperaron de la infección” afirmo.

Por su parte, Carlos Arapa contó sobre su internación y posterior recuperación luego de ser sometido a este tratamiento: “El 3 de mayo a las 3 de la mañana levanté fiebre, a las 8 me vine al hospital a hacerme los análisis y volví a casa a esperar los resultados. Mi papá también estaba enfermo, así que lo llevé también, y ahí me hicieron el hisopado, y me mandan a hacer 48 h de aislamiento. Cuando me dan los resultados, y di positivo, me quedé unos días en casa. Me pasó que me empecé a sentir mal, levanté temperatura, tenía dolor de garganta y me faltaba el aire, volví al hospital. Quedé internado, me pasaron a terapia intensiva, y después fue que me suministraron el plasma. No dudé, di la autorización y al otro día ya estaba bien. A los pacientes que tuvieron Coronavirus les diría que se acerquen, que donen sangre, que eso le puede servir a otro paciente que está infectado”.

La utilización del plasma impulso al Senador Provincial a presentar un proyecto de ley de donación en el Senado de la Provincia. Para el Intendente Leonardo Nardini el objetivo es que se “permita que más personas se recuperen de Coronavirus gracias a este tratamiento”.

Para el Intendente de Malvinas Argentinas “Está comprobado que por cada paciente recuperado que done su sangre, se puede ayudar a 3 o 4 personas contagiadas de Covid19. Donar es un acto voluntario y solidario afirmó hoy en su cuenta de Twitter.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s