Académicos e investigadores de la UNGS fueron espiados ilegalmente por el gobierno de Macri

APCS. Académicos e investigadores de la UNGS fueron espiados ilegalmente por el gobierno de Macri

Un escándalo todavía que todavía no se conoce en magnitud, sacude a Cambiemos y el macrismo en plena pandemia de coronavirus. Tras una investigación de la justicia se ha descubierto que la Agencia Federal de Inteligencia realizó espionaje ilegal sobre políticos, sindicalistas y todos aquellos que consideraba opositores.

Entre los espiados se encuentran catedráticos e investigadores de la UNGS, quienes a través de un comunicado han rechazado y repudiado. “Las fuerzas de seguridad y las agencias del Estado no deben ser utilizadas para imponer mecanismos de control social o para perseguir y atentar contra la pluralidad de ideas o el pensamiento crítico” manifestaron los catedráticos de esa casa de estudios.

Según la interventora de la Agencia Federal de Investigaciones, se realizó espionaje ilegal a 403 periodistas nacionales y extranjeros, 58 empresarios, 28 académicos(entre los que se encuentran los de la UNGS) y un sin numero de políticos, gremialistas y dirigentes sociales.

Comunicado de la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento expresa su más enérgico rechazo al espionaje ilegal realizado durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri sobre académicos, dirigentes políticos y sindicales, periodistas y referentes sociales, entre los que se encuentran investigadores de nuestra universidad y actividades académicas que tuvieron lugar en ella.

Estas prácticas de espionaje ilegal, denunciadas como corresponde por las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia ante la Justicia Federal, no son nuevas en nuestro país y merecen la absoluta reprobación del conjunto de la sociedad argentina en pos de garantizar la vida democrática de nuestro país.

Las fuerzas de seguridad y las agencias del Estado no deben ser utilizadas para imponer mecanismos de control social o para perseguir y atentar contra la pluralidad de ideas o el pensamiento crítico.

Nos solidarizamos con las víctimas del espionaje ilegal y les manifestamos nuestro apoyo y acompañamiento.
Rectorado

Universidad Nacional de General Sarmiento

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s