Policías de Moreno rompen cuarentena y detonan armas de fuego, todos sumariados

APCS. Policías de Moreno rompen cuarentena y detonan armas de fuego, todos sumariados

Siete policías y dos civiles fueron detenidos en Merlo mientras realizaban una reunión privada por romper la cuarentena y por presuntos disparos que impactaron en autos vecinos.

Ante la denuncia de vecinos al 911, en la madrugada del jueves, agentes de la Comisaría 1º de Merlo se dirigieron a una casa situada en Azopardo e Independencia, de Merlo Norte, allí se desarrollaba una reunión de privada, con música alta y hasta llegaron a detonar armas de fuego.

Los policías terminaron sumariados e imputados en una causa por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus, se investiga además la detonación de armas de fuego contra el automovil de un vecino de la vivienda.

Entre los siete policias se encuentra un efectivo del Comando de Patrullas de Moreno, quien era el propietario de la vivienda en cuestión. Se le secuestró el arma reglamentaria del dueño de casa y dispusieron el traslado de todos los presentes a la seccional local para iniciar las actuaciones legales luego de lo cual fueron dejados en libertad.

Impactos de bala

Al peritar el lugar los efectivos de la Comisaría de Merlo hallaron al menos diez impactos de bala en paredes de viviendas contiguas.Como consecuencia de los hechos, Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires inició un sumario para evaluar la conducta de los efectivos y disponer eventuales sanciones.

Además, se inició una causa penal en la fiscalía 2 de Morón, a cargo de Fernando Capello, con el dueño de casa como imputado por averiguación de ilícito; mientras que por la violación del aislamiento otra que tramita en la Justicia Federal y que tiene a los nueve participantes de la reunión investigados. Al mismo tiempo, se ordenó el apartamiento de sus funciones del policía dueño de la vivienda mientras sigue adelante la investigación, según fuentes judiciales.

A estos escándalos se le suman otros donde la policía bonaerense aparece seriamente cuestionado su accionar como la violación de una agente en Los Polvorines y la irregularidades en la Comisaría de Tortuguitas. El Ministro de Seguridad Sergio Berni esta realizando recorridas personales por toda la provincia y ha encontrado irregularidades en Lima y Zárate, con lo cual ha tomado intervención asuntos internos de la policía bonaerense.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s