Trabajadores de la Cultura en crisis, el caso de Tandil

APCS.Trabajadores de la Cultura en crisis, el caso de Tandil

La cuarentena golpeó fuertemente a los trabajadores informales y cuentapropiestas, pero también a los artistas populares, que impedidos de poder desarrollar su tarea se encuentran en una precaria situación.

Teatros, Centros Culturales y otros espacios alternativos, que están lejos de las marquesinas de los grandes medios viven al día en tiempos normales, durante los cuatro años del macrismo muchos debieron cerrar por los gastos de los servicios. Hoy ante la pandemia de coronavirus difícilmente puedan sobrevivir si no hay un aporte estatal para continuar con su trabajo.

Este es el caso del Centro Cultural “Arte y Parte” y los artistas populares de Tandil, estos se reunieron para plantear sus necesidades y mostrar la crítica situación que vive el área cultural.

Comunicado

Artistas independientes y artistas populares de Tandil unidos para solicitar políticas públicas para el sector cultural.

Qué pasa cuando no están los agitadores culturales en los barrios, en los teatros, en las plazas, en las escuelas, en los clubes? Trabajadores sin trabajo, beneficiarios sin beneficios. La cultura se construye entre todos y se activa entre todos. En este contexto necesitamos de un estado Municipal presente q implemente YA líneas de acción, protocolos de actuación, financiamiento y acompañamiento al sector.

Qué no cierre ningún espacio cultural

Qué se reactiven los espacios informales de formación

Que se puedan hacer actividades culturales populares en espacios públicos.

Exigimos q se reasigne dinero al área de arte y cultura, que se contemplen los colectivos artísticos y los colectivos de construcción de cultura popular.

#artistasdetandildepieyenemergencia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s