La deuda que dejó María Eugenia Vidal y la investigación del IDESBA

APCS. La deuda que dejó María Eugenia Vidal y la investigación del IDESBA

Para el Instituto para el Desarrollo Económico y Social de Buenos Aires, dependiente del CTA de la Provincia ” Uno de los principales “legados” de la administración macrista fue el crecimiento exponencial de la deuda pública nacional, lo cual ha condicionado severamente las posibilidades de reactivación de la economía” afirma en la investigación.

La gestión de Axel Kicillof se encontró con dos grandes problemas para su gestión, la pandemia de coronavirus y la deuda externa. El gobierno de Maria Eugenia Vidal endeudo como nunca en la historia a la provincia y contó con una cobertura periodística que cubrió el desastre económico con un silencio vergonzoso.

Para tener idea del desbarajuste económico que dejo la gobernadora el IDESBA nos deja pistas concretas “cada bonaerense debe $ 37.627, un 413% más que en diciembre de 2015. Si se considera a valores constantes, la deuda pública provincial tuvo un aumento de 36,7% entre 2015 y 2019″ destaca.

La evolución de la deuda fue dramática ” Entre diciembre de 2015 y septiembre de 2019 el peso de la deuda pública sobre los recursos provinciales se incrementó en más de 28 puntos porcentuales, pasando del 44,5% al 72,6%”. También duplico los compromisos económicos del pago de intereses ” El costo del endeudamiento (intereses) fue la partida presupuestaria que más aumentó durante el gobierno de Vidal, pasando de explicar el 2,8% de los recursos totales en diciembre de 2015 al 6,3% en septiembre de 2019.

Para seguir la lectura HAGA CLICK AQUÍ.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s