El IDESBA pronostica una caída de la economía producto de la pandemia de coronavirus

APCS. El IDESBA pronostica una caída de la economía producto de la pandemia de coronavirus

El Instituto para el Desarrollo Económico y Social “Stella Maldonado” de la CTA ha publicado un informe titulado “Breve informe de coyuntura sobre la crisis actual”, con el fin de “comprender la actual coyuntura económica y social.

Según el informe la economía argentina viene cayendo ininterrumpidamente desde 2018, cuando estalló la crisis por las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y la alianza Cambiemos. A ello se le suma el efecto de la pandemia mundial de Coronavirus; el FMI pronostica una caída de 5,7% en el PBI para este año.

De cumplirse este dramático pronóstico, la economía argentina volvería a tener el tamaño que tenía en 2010, si se considera el incremento de la población, la riqueza generada por habitante registraría entonces una caída del 17% entre 2011 y 2020, culminando en valores similares a la llegada de Néstor Kirchner en su primer años de gobierno en 2005.

Los efectos del gobierno neoliberal de Macri y la pandemia tendrían como consecuencia que se incrementen significativamente los niveles de pobreza (35,5% de la población en el segundo semestre 2019) y la tasa de desocupación (9% en el 4to trimestre 2019.

Ver informe completo HAGA CLICK AQUI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s