Aerolíneas Argentinas vuela por primera vez a Asia en medio de la guerra por insumos sanitarios

APCS por Jorge Colmán. Aerolíneas Argentinas vuela por primera vez a Asia en medio de la guerra por insumos sanitarios

En tiempos en los que los países del primer mundo pregonaron por años la libertad de comercio sin límites y hoy, ante la pandemia mundial de Coronavirus, salen a expropiar cargamentos de terceros países, Aerolíneas Argentinas realiza un vuelo sin precedentes en su historia.

El país más afectado por el coronavirus son los EEUU, quien no ha tenido ninguna diplomacia en “mexicanear” cargamentos completos desde China a Alemania interceptando un cargamento en Tailandia para “comprarlo” en efectivo. Francia denunció una operación de soborno por parte de los EEUU de un cargamento también proveniente de China. Francia a su vez expropio un cargamento de barbijos que eran dirigidos a España y Italia. Israel también denuncia operaciones del mismo tenor y van… El libre comercio ha desaparecido y la guerra por respiradores, barbijos y otros insumos incluye, agentes secretos y Estados expropiadores.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas parte en un vuelo especial A Shanghái, República Popular China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente al Covid 19. El viaje será realizado en un Airbus 330–200 reacondicionado especialmente por el Estado para el transporte de 13 toneladas de material sanitario y protección, requerido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En una operación sin precedentes, el vuelo partirá el miércoles 15 a las 18.30 hs y realizará una escala de abastecimiento en Auckland (Reina de Nueva Zelanda) antes de llegar al destino. La operación durará un total de 55 hs aproximadamente y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.

La tripulación del vuelo estará compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo comprometidos con las necesidades de urgencia de nuestro país. Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del mismo.

Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas Argentinas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave, es que debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente. Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí el trayecto hacia su destino final en Shanghái.

“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo se suma a las 48 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s