Multas de 80.000$ en CABA por no usar barbijos, compra de armas y barbijo polémicas

APCS. Multas de 80.000$ en CABA por no usar barbijos, compra de armas y barbijos polémica

El gobierno de Rodriguez Larreta sigue tomando medidas polémicas por sus prioridades y hasta la denuncia de corrupción en la compra de material sanitario

El gobierno porteño oficializó ayer el uso obligatorio de los “tapabocas” para ingresar y permanecer en comercios y oficinas de atención al público y al circular a bordo del transporte de pasajeros para prevenir contagios de coronavirus, y anunció el cobro de multas de entre 10.000 y 80.000 pesos para quienes no cumplan con la medida.

La medida fija “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad”.

Y recomienda la utilización de este tipo de dispositivos “en cualquier otro ámbito o lugar” diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública. Por otro lado, la resolución prohíbe “la comercialización, en el ámbito de la Ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”.

La medida regirá a partir de este miércoles 15 de abril a las 00 horas va a ser obligatorio el uso de tapaboca en el transporte público y locales de atención al público, para evitar más contagios y seguir cuidándonos entre todos. Seguí estos pasos para hacer tu propio tapaboca.

Larreta gasto 53 millones en la compra de armas en medio de la pandemia de Coronavirus

Fuertes críticas causo la semana pasada la compra de equipamiento antidisturbios -balas de goma, gases lacrimógenos y granadas disuasorias- por un monto estimado de 53 millones de pesos, con el argumento explícito de “hacer frente a la situación socioeconómica que se atraviesa como consecuencia de la pandemia de COVID-19”, tal como detalló una investigación exclusiva del portal de noticias “El Grito del Sur”.

Parece ser que el gobierno porteño teme brotes de disturbios en la ciudad y busca reforzar la capacidad de fuego de la policía en la represión de posibles protestas sociales. La crítica no se hizo esperar y desde ATE Capital salieron al cruce de la medida “Esta erogación demuestra que Larreta concibe la contención de la crisis social sólo mediante la represión, en vez de atender las causas de fondo y prever distintas formas de asistencia socioeconómica, laboral y sanitaria para la población” afirman

Larreta compra barbijos a 3.000$ y desata la polémica

El Gobierno de la Ciudad comandado por Rodriguez Larreta autorizó la compra de 15 mil barbijos de “alta eficiencia” por 45 millones de pesos (una cifra inferior a lo que gastó en armas), lo que suma un costo de cada barbijo en 3 mil pesos.

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, manifestó que “Estamos evaluando las diferentes compras y una vez que tengamos el análisis hecho se dará a conocer, todas las compras son transparentes y cumple con los procedimientos legales que tiene que cumplir”. Antes, el mandatario porteño se negó a responder dejando a Miguel con una respuesta que no conformo a la prensa y luego a la oposición.

La polémica compra salió publicada en el boletín oficial de la CABA el 8 de abril y el proveedor es una empresa llamada Green Salud. Según expuso el portal digital del diario Perfil, la firma pertenece al abogado Ignacio Saenz Valiente quien además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, también es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom. La familia Sáenz Valiente es dueña de un reconocido buffet de abogados y de cercanía ideológica a la alianza Cambiemos.

Por su parte la fábrica 3M en un comunicado, indica que un modelo de barbijo similar –9211+– cotiza en el mercado por un valor de alrededor de los 3,40 dólares, que tomando un cambio de 85 pesos, resultan unos 289 pesos por barbijos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s