A través de un decreto, el Presidente Alberto Fernández declaró enfermedad profesional al Coronavirus

APCS. A través de un decreto, el Presidente Alberto Fernández declaró enfermedad profesional al Coronavirus

Tras un reclamos de organizaciones sindicales como la CTA (Central de Trabajadores de los Argentinos) el presidente declaró ENFERMEDAD PROFESIONAL a los trabajadoras y trabajadores enfermos de COVID 19. De esta manera, los enfermos a través de una junta medica, no harán uso de las licencias ordinarias para hacer frente al coronavirus. El pago quedará a cargo de la ART que deberá abonar los sueldos mientras dure la enfermedad

La fundamentación se basó en la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (O.M.S.) quien declaró el brote del nuevo Coronavirus -COVID-19- como una emergencia de salud pública de importancia internacional
(ESPII) en el marco del Reglamento Sanitario Internacional, para la que los países deben estar preparados en cuanto a la contención, vigilancia activa, detección temprana, aislamiento, manejo de casos, rastreo de contactos y prevención de la propagación de la infección.

Publicamos aquí su resolución

ARTÍCULO 1°.- Determínase a la Comisión Médica Central, las Comisiones Médicas Jurisdiccionales y sus Delegaciones, como áreas esenciales o críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad, a efectos de asegurar su cobertura permanente, en el marco de lo dispuesto en el artículo 6° del Decreto de Necesidad y Urgencia (D.N.U.) N° 297 de fecha 19 de marzo de 2020.

ARTÍCULO 2°.- Los agentes convocados para prestar tareas esenciales, se encuentran alcanzados por las previsiones del artículo 6°, inciso 2, del D.N.U. N° 297/20 resultando exceptuados del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, debiendo limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios.

ARTÍCULO 3°.- Delégase en la Gerencia de Administración de Comisiones Médicas, la facultad de otorgar y firmar la credencial prevista en el Anexo II IF-2020-18195810-APN-SGYEP#JGM, de la Decisión Administrativa de JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS No 427 de fecha 20 de marzo de 2020.

ARTÍCULO 4°.- La presente resolución entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s