En Tortuguitas obra hidráulica y asfalto impedirán inundación recurrente

APCS. En Tortuguitas obra hidráulica y asfalto impedirán inundación recurrente

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la localidad de Tortuguitas para inaugurar la obra de pavimentación de la calle Las Araucarias, ubicada entre Los Olivos y Moreno. Allí también se realizó la obra hidráulica con el propósito de evitar el estancamiento de agua después de cada lluvia.

Nardini expresó: “Esta es una troncal complementaria, que sirve para descomprimir el tránsito vehicular de la ciudad de Tortuguitas”. “Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la localidad en los últimos años, y que acá se encuentra el Polideportivo de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, teníamos el compromiso de hacer el pavimento, y de seguir con la continuidad de la planificación de la obra pública que veníamos desde el año pasado”, sumó.

La pavimentación completa parte de la trama de la localidad de Tortuguitas, que además de generar un acceso al Polideportivo de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, es una zona transitada por ser un acceso a la Escuela de Educación Media Nº7 “Roberto Arlt”, a la estación de tren de la localidad y también al centro comercial.

Se realizó el cambio de sentido de circulación sobre la calle Las Araucarias, la cual ahora es mano única desde Misiones en dirección a las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Las líneas de colectivos que circulan por la zona están obligadas a tomar Las Araucarias, para descomprimir el tránsito vehicular de la calle Moreno. La parada que estaba en Moreno esquina Los Olivos pasó a ubicarse sobre Los Olivos a la altura del andén provisorio de la estación Tortuguitas.

El intendente mantuvo un diálogo con vecinos que se acercaron a saludarlo. Y al respecto, comentó: “Después de tantos años, los vecinos esperaban el pavimento. Y por estar en un lugar limítrofe con el partido vecino de Pilar, se sentían relegados”, y agregó: “Teniendo en cuenta que acá se estancaba el agua, y los días de lluvia con la calle sin pavimentar, era difícil el tránsito, ahora tenemos este acceso complementario, y eso es beneficioso para todos”.

Para concluir, Leo Nardini manifestó: “Se trata de una localidad histórica, que uno quiere mucho, y hay que seguir invirtiendo para seguir generando el desarrollo que está necesitando. Es continuar con lo que queremos llevar adelante, que es el progreso de Malvinas Argentinas, y que Malvinas siga adelante”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s