A 70 años de la gratuidad universitaria la UNPAZ lo festejará con el gob electo Kicillof

APCS. A 70 años de la gratuidad universitaria la UNPAZ lo festejará con el gob electo Kicillof

El presidente electo Alberto Fernández y el gobernador electo Axel Kicillof comienzan a mostrarse en tiempo de gestión antes de asumir sus respectivos cargos.

Así es como Axel Kicillof, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se mostrarán el próximo 27 de noviembre en la Jornada “70 años de la gratuidad universitaria”. En momentos en que todos tienen los ojos puestos en las respectivas listas de gabinete, para educación suena fuerte Federico Thea y Agustina Vila de la UNPaz.

El evento, llevado adelante por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), comenzará con la presentación de una placa conmemorativa que será descubierta a las 10 horas en el hall de la sede Pueyrredón de la UNPAZ.

Asimismo, a partir de las 11:30, se realizará en el salón auditorio la apertura de “Ciencia del pueblo: muestra sobre la revista Mundo Atómico”, una exhibición itinerante realizada por el CONUSUR con el objetivo de recuperar y poner en valor esta legendaria revista que, entre los años 1950 y 1955, constituyó un faro de divulgación de conocimientos y novedades nacionales e internacionales sobre ciencia y tecnología.

El cierre se realizará, a partir de las 14 horas, en el salón auditorio con un conversatorio denominado A 70 años del desarancelamiento de la Educación Superior: corolarios del decreto 29.337/49 en las Universidades argentinas” que contará con la participación de investigadores integrantes de los proyectos de la primera convocatoria CONUSUR.

El CONUSUR es un laboratorio / observatorio colaborativo pensado desde y para el Sur global, dedicado al análisis y reflexión de la geopolítica actual mundial sobre las distintas formas de producción, gestión y difusión de los conocimientos en ciencia, arte, tecnología, innovación y saberes tanto en su articulación con el sistema de educación superior como con la sociedad. Actualmente, se encuentra integrado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV); Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Las actividades son libres y gratuitas y no requieren inscripción previa.

CRONOGRAMA

10:00 horas. Inauguración placa ” 70 años de la gratuidad universitaria”
Con la presencia del gobernador electo por la Pcia. de Bs. As, Axel Kicillof; el intendente de José C. Paz, Mario A. Ishii; y autoridades de las UU. NN integrantes del CONUSUR.
Lugar: entrada de la sede central UNPAZ

11:30 horas. ”Ciencia del pueblo: muestra sobre la revista Mundo Atómico”
Revista científica argentina publicada entre 1950 y 1955.
Lugar: salón auditorio

14:00 horas. Conversatorio “A 70 años del desarancelamiento de la Educación Superior: corolarios del decreto 29.337/49 en las Universidades argentinas”
Con investigadores de los proyectos de la primera convocatoria CONUSUR.
Lugar: salón auditorio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s