Informe de la UCA deja mal parada a María Eugenia Vidal

APCS. Informe de la UCA deja mal parada a María Eugenia Vidal

La Universidad Católica Argentina (UCA) realizó un informe a travéz del Observatorio de la Deuda Social Argentina que coincide con las denuncias que viene realizando la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UCEJ), los gremios docentes y organizaciones sociales de la Provincia de Buenos Aires.

El cupo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) esta en 27$ y ha quedado desfasado con respecto al aumento de precios y el aumento de la demanda social ante la creciente crisis económica que vive la Provincia y el país. El informe describe como la política aplicada por la gobernadora María Eugenia Vidal es insuficiente y deja a la niñez como una de las más afectadas en la Provincia.

Según un informe de la UCA el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año en la Provincia de Bs. As, cifra que supera a la media nacional, del 11%, lo que muestra una desmejora de la situación del alumnado bonaerense.

Plantea además que, mientras en 2010 el porcentaje de niños que asistía a comedores era del 17,4, en 2017 subió a 35,8, alcanzando el 40 en el tercer trimestre de 2018 en el conurbano bonaerense

Los niños del GBA “presentan grandes desventajas en materia de seguridad alimentaria frente a sus pares del promedio nacional”. Según el informe el 7,8% de los niños/niñas y adolescentes del GBA no consume ningún nutriente esencial para su crecimiento (carnes, lácteos, frutas, verduras) en su dieta alimentaria diaria)

Entre los niños del GBA que viven en hogares pobres, el 44% no recibe ningún tipo de asistencia alimentaria. Son el 6,46% del total de niños que viven en el conurbano, “lo que deja al descubierto que no son suficientes las políticas de ayuda alimentaria directa en el conurbano bonaerense”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s