Los médicos de la provincia realizarán un paro de 48 el 25 de abril

APCS. Los médicos de la provincia realizarán un paro de 48 el 25 de abril

Los trabajadores médicos de la CICOP realizarán un paro de 48 hs por “salarios y condiciones de trabajo”. La protesta se realiza porque “Ha transcurrido más de la mitad del mes de abril y los profesionales de la Salud no hemos sido convocadxs aún a nuestra paritaria específica, la que se enmarca en la Ley 10471. Después de haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018, que establecía claramente el compromiso de presentar no sólo una nueva propuesta salarial en el mes de diciembre, sino también a darle continuidad al tratamiento de los temas no resueltos, la dilación del Gobierno (de María Eugenia Vidal) es inadmisible” afirman.

Sobre las condiciones de trabajo afirman que “A esto, se le agregan las condiciones dificultosas en las que desarrollamos nuestras tareas, que muchas veces entrañan serios riesgos para trabajadores y pacientes. La sobrecarga por falta de profesionales y no profesionales en servicios diezmados, una infraestructura deficiente, el incumplimiento del protocolo que debería prevenir situaciones de violencia, constituyen, entre otros factores, un complejo entramado que va en desmedro de la atención que se brinda” expresaron en un comunicado gremial.

Los trabajadores apuntan a la gobernadora Vidal y a su ministro Andres Scarsi destacando que “Los becarios que continúan sin ser interinizadxs, la demora en las designaciones de quienes han ganado concursos de ingresos y funciones, los expedientes de reclamos diversos de larga data sin resolución, la inexplicable falta de implementación de las Comisiones de Recursos Humanos en cada hospital y la necesidad de avanzar con las modificaciones ya acordadas en el reglamento de residentes.

El Congreso de Delegados de la CICOP resolvió el pasado 6 de abril, un paro de 48 hs, donde el miércoles 24 acompañaran la actividad que se realizará en el Hospital Posadas y el jueves 25 se movilizaran al Ministerio de Salud provincial para expresar la protesta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s