Docentes plantean «¡Nada que festejar!»

APCS. Docentes plantean «¡Nada que festejar!». El conflicto docente continúa para las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. La provincia de Buenos no ha logrado hacer una propuesta superadora al cepo salarial y los docentes universitarios siguen en conflicto con la administración nacional.

Ante la situación, los sindicatos docentes de la provincia emitieron un comunicado *NADA QUE FESTEJAR* ante la proximidad del día del maestro y siguen reclamando *JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN*, ambos trabajadores de la educación fallecidos por la explosión de la escuela primaria 49 del distrito de Moreno.

El FUD elaboró un Plan de acción junto con los trabajadores de la educación de las universidades y, en el marco del paro de 48 hs convocaron a: el 12/9 a una *Radio abierta* a las 10 hs. en la Plaza de José C. Paz, Solicitan además se declare la emergencia Educativa por la situación de infraestructura en la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los puntos que la provincia no ha logrado resolver es la Paritaria Salarial. También rechazan la reforma en las escuelas técnicas y los cambios en los equipos de orientación docnete, educación física, especial y Centro de Formación Profesional

En las universidades siguen las protestas

Las comunidades universitarias siguen manifestando en rechazo al recorte del presupuesto y el 13/9 marchan al Congreso Nacional para exigir junto a los docentes de la CTERA* mayor presupuesto educativo. Otro de los puntos conflictivos es el rechazo al acuerdo con el FMI, la defensa de la jubilación docente y la defensa del FONID.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s