Para los médicos la propuesta de María Eugenia Vidal es “Inadmisible”

APCS. Para los médicos la propuesta de María Eugenia Vidal es “Inadmisible”

El Congreso de Delegados de la CICOP celebrado el viernes 15 ratificó el rechazo a la propuesta formulada por el Gobierno provincial en la primera reunión paritaria del año, reafirmando la decisión de la delegación de los médicos en la misma mesa de negociaciones.

El martes 19 la CICOP llevará a cabo un nuevo paro de actividades de 24 horas, con acciones locales y regionales promovidas por diversas seccionales. A la vez, el lunes 25 se realizará un nuevo paro general convocado por las centrales sindicales, instando a desarrollar un carácter activo para su implementación. Finalmente, el Congreso confirmó la instalación de una Carpa Sanitaria el día viernes 29 en la Plaza de los Dos Congresos, manifestando “la grave crisis del sistema de Salud bonaerense” afirma en un comunicado.

Para los trabajadores “la actitud de lxs funcionarios en la paritaria volvió a demostrar la escasa importancia que le asignan a la Salud Pública. Sin ningún empacho, repitieron la lección aprendida hace meses, formulando una proposición de aumento de un 15 % en tres cuotas, incorporando el concepto de presentismo – con el eufemismo de adicional por “calidad y continuidad en el servicio” – y pautando una cláusula de revisión si la inflación superara esa cifra luego del último pago…” destacan de los alcances de las negociaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s