El Cjal Néstor Marcote intentó una operación de prensa con las tasas municipales, pero se cayó ante Edgardo Depetri

APCS. El Cjal Néstor Marcote intentó una operación de prensa con las tasas municipales, pero se cayó ante Edgardo Depetri

El Concejal de Cambiemos, Néstor Marcote fue entrevistado por el Gustavo “el Gato” Sylvestre en el programa “Minuto Uno” que va por el canal de cable C5N. Allí denunció que en Malvinas Argentinas existe “inequidad” y que hay contribuyentes que pagan por tasas municipales hasta 24.000$ (sin consignar a que vecino o barrio pertenecían).

Marcote hizo un recorte de la realidad contributiva que rápidamente fue desmontada por el Concejal de Lanús Edgardo Depetri (Ex Diputado Nacional y Conducción de la CTA). Este último le planteo que dicha legislación (la que establece lo que deben pagar los vecinos como tasa municipal) fue establecida en la época del ex-intendente municipal de Cambiemos, Jesús Cataldo Cariglino.

El Concejal de Lanús identifico el barrio al que pertenecía el misterioso contribuyente: El fastuoso barrio privado “San Jorge Village”. APCS consultó el valor de las propiedades en el barrio privado, la página de internet indagada es http://www.argenprop.com (Ver enlace), allí podemos ver que algunas propiedades en venta son valuadas en 970.000u$s (500 metros cuadrados, 4 dormitorios y 3 baños), 780.000u$s (500 metros cuadrados, 4 dormitorios, 4 baños) y otro por 750.000u$s (498 metros cuadrados, 4 dormitorios, 4 baños).

Los valores inmoviliarios en el barrio privado “San Jorge Village” indican que los ingresos de sus habitantes están acordes a esa tasa municipal, o sea, que no es un disparate pagar 24.000$ por propiedades que que se acercan al millón de dólares.

Edgardo Depetri denunció además que, la gobernadora María Eugenia Vidal elevaría “el valor fiscal de las propiedades un quinientos por ciento”, con lo cual todas las tasas municipales se dispararían en todos los municipios y todos los habitantes estarían ante un tarifazo sin precedentes en la Provincia de Buenos Aires.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s