Encuentro de Comedores Barriales en Grand Bourg, comer en contexto de pobreza

APCS.Encuentro de Comedores Barriales en Grand Bourg, comer en contexto de pobreza

La preocupante situación socioeconómica hizo regresar a los comedores barriales, estos habían casi desaparecido durante la década kirchnerista, la creciente desocupación y el aumento de la indigencia.

La pobreza alcanzó a 30,3% de los argentinos y, la indigencia, a 6,1% según cifras oficiales del INDEC en 2017. Un total de 8,3 millones de personas no llegan a cubrir con sus ingresos la canasta básica total, si el número oficial se lo amplía para el total país (también con las zonas rurales), alrededor de 12,5 millones de personas son pobres en la Argentina.

El primer encuentro de comedores para una alimentación saludable de Malvinas Argentinas contó con la presencia de organizaciones sociales comprometidas con los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. La jornada incluyó charlas, capacitaciones y muestras de cocina saludable como un aporte para mejorar la dieta de los chicos y grandes que asisten a estos lugares en busca del alimento diario.

Mariana Zuccarini, directora general del área de Promoción e Integración Social, destacó la importancia de la jornada en la búsqueda de una óptima nutrición de las familias que asisten a los comedores comunitarios: “Desde el Estado municipal tenemos y desarrollamos la vocación por llevar adelante políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados de nuestra comunidad”.

Luego, la funcionaria se refirió al objetivo del encuentro: “Le brindamos herramientas concretas a quienes están a cargo de esta tarea social tan importante y creciente en nuestro distrito para aprovechar al máximo todos los alimentos y que puedan ser económicamente sustentables”.

La muestra de cocina fue interactiva porque dos cocineras de la fundación Banco de Alimentos de la provincia prepararon varias recetas nutritivas; a la vez que compartieron opiniones e intercambiaron saberes.

Por otro lado, los profesionales de la compañía Molinos y los miembros del grupo CreerHacer, brindaron charlas sobre la importancia de la nutrición, la buena alimentación y las variadas posibilidades que ofrece una economía doméstica para tener un plan de comidas nutritivo y económico.

Hacia el final del encuentro, un profesional en nutrición del equipo de salud del municipio brindó una charla explicativa sobre los valores fundamentales de los alimentos. Y culminada la misma, los presentes compartieron un almuerzo e intercambiaron inquietudes y experiencias con los expositores.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s