Rotundo triunfo de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas

APCS.Rotundo triunfo de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas

La lista que encabezó la nueva Senadora Nacional electa, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo un rotundo triunfo en el Partido de Malvinas Argentinas imponiéndose por casi 20 puntos sobre la lista de Cambiemos que encabezó el Senador Electo Esteban Bullrich.

Con el 80,30% de votos escrutados, la Unidad Ciudadana obtuvo un 49,24% con Sol Jimenez Coronel, Cambiemos obtuvo un 30,08%, 1 País obtuvo un 11,14%, el FIT obtuvo un 5,87% y en último lugar el Partido Justicialista con el 3,68%.

En Malvinas Argentinas se produjo el mismo fenómeno que en toda la provincia de Buenos Aires: Se polarizó la elección entre la Unidad Ciudadana y Cambiemos, reduciendo a porcentajes muy exiguos al resto de las fuerzas políticas.

El Triunfo de la Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas ¨jubiló¨ políticamente (Según palabras del Intendente Leonardo Nardini) a Jesús Cariglino. Si bien Maxi Cariglino aumento su caudal y porcentaje de votos, gracias al arrastre de votos provincial, no le alcanzó para acercarse a la lista que encabezó Sol Jimenez de Unidad Ciudadana. Unidad Ciudadana aumento su porcentaje y caudal de votos.

La Unidad Ciudanana obtiene 6 bancas en el H Consejo Deliberante y podría pelear el 7mo Concejal si confirma un aumento de porcentaje con los votos que restan contabilizar. Cambiemos obtendría 4 concejales y 1 País 2 bancas por haber logrado superar el piso para obtener un concejal.

En el búnker de Unidad Ciudadana ubicado en Grand Bourg, la primera concejal agradeció el acompañamiento de los compañeros y de los vecinos: “Gracias por el compromiso en la gestión y en la calle; por ponerle el hombro, el pecho y el corazón. Hoy, las familias volvieron a decirle no a ese apellido que tanto mal le hizo a nuestro distrito. Hoy somos el municipio de la familia”.

El jefe comunal se refirió al alto porcentaje de votos que logró la Unidad Ciudadana: “Terminamos de jubilar un apellido, hoy volvimos a ganar de manera contundente y como se los prometí en el 2015; seguimos haciendo historia en Malvinas Argentinas”. En ese sentido agregó: “Hace unos años atrás algunos creyeron matar una estructura política pero le demostramos que con sacrificio y convicción ganamos las elecciones en ese entonces y hoy”.

Finalmente, Nardini le dio un mensaje a las familias malvinenses: “A todos esos vecinos a los que aún no pudimos llegar; quédense tranquilos que lo vamos a hacer porque seguimos trabajando con mucho sacrificio; construyendo el futuro”. “Gracias compañeros por el sacrificio, la victoria es de todos”, finalizó.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s