Triunfo Unidad Ciudadana con Sol Jimenez y el Cariglinismo sufrió la peor derrota de su Historia en Malvinas Argentinas

APCS. Triunfo Unidad Ciudadana con Sol Jimenez y el Cariglinismo sufrió la peor derrota de su Historia en Malvinas Argentinas

Unidad Ciudadana tuvo su fiesta en Grand Bourg con un triunfo contundente sobre Cambiemos. Con un 40,38% Sol Jimenez se impuso sobre la interna de Cariglino y Albi, que sumados lograron un 27,44% de los votos para Concejales y Consejeros Escolares (Números oficiales publicados por la provincia). “Una diferencia de 20 puntos” destacó Leo Nardini hacia la medianoche frente al local “Crecer” Malvinas de Grand Bourg.

La derrota del Cariglinismo fue humillante e histórica: Solo logró un poco mas del 16% de los votos totales (un 61,55% de los votos de Cambiemos), mientras que Albi apenas superó el 11% de los votos totales (38,45% de los votos de Cambiemos). Queda por ver si Cambiemos pude sostener el 27% de los votos en octubre, esto tiene que ver con que si los partidarios de Albi apoyen a su debilitado rival en la elección general.

Es de destacar que estos resultados representan un universo del 90,93% de los votos, faltan contabilizar mas del 9% de los votos, que por proyección mejorarían el resultado de la Unidad Ciudadana. Con estos números la Unidad Ciudadana alcanzaría de 7 a 8 bancas en el Concejo Deliberante, Cambiemos de 2 a 3 concejales y el Frente Renovador de 1 a 2 ediles. Por el momento el Randazzismo quedaría fuera del cuerpo quedando sin renovar su banca Lucas Cáceres del Movimiento Evita.

En el marco de un clima electoral distendido, el intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini, se acercó acompañado por su padre al Colegio Mariano Moreno de Grand Bourg para emitir su voto. Por su parte, Sol Jimenez Coronel, primera candidata a concejal por Unidad Ciudadana, votó en EP N°37 de la misma localidad.

La flamante ganadora de Unidad Ciudadana Malvinas Argentinas afirmó “Muchas gracias a todas las familias de Malvinas Argentinas” arrancó su discurso Sol frente a militantes y vecinos que se acercaron al centro de cómputos de Unidad Ciudadana en Grand Bourg. Además, afirmó que “hoy los malvinenses volvieron a apostar a este proyecto colectivo que lleva adelante Leo” ayer por la noche en Grand Bourg.

Por su parte el Intendente Leo Nardini destacó que “Los proyectos son de los vecinos y eso es lo que representa Sol con el voto popular. Gracias a cada compañero que estuvo trabajando. Otra vez volvimos a hacer historia, ganamos en las siete localidades cuando algunos decían que Malvinas Argentinas tenía un dueño, pero volvimos a demostrar que es de los vecinos” y llamó a construir la victoria de “Cristina Fernández en octubre”.

Una vez realizado el sufragio, el jefe comunal se acercó a la prensa y comentó: “Esperamos que el votante elija con el corazón, de acuerdo a lo que uno va viviendo día a día. De esto trata la democracia, poder elegir de acuerdo al futuro que se quiera vivir. Creo que va a prevalecer eso y sobre todo hay que respetar el mensaje de las urnas”.

Respecto de la actual precandidata, Sol Jimenez Coronel, Nardini añadió: “La vi a Sol hoy por la mañana y estamos contentos. Nosotros estuvimos presentes siempre y no salimos a la calle para mentirle al electorado. Nos hacemos cargo de la responsabilidad cotidiana que tenemos como funcionarios públicos y como militantes políticos, que es salir a recorrer, estar y tratar de mejorar día a día para que Malvinas Argentinas esté mejor”.

Por otro lado, Sol Jimenez Coronel, también compartió sus sensaciones: “Siempre es bueno venir acompañada y ejercer el derecho cívico. Es un día de mucha felicidad, porque el vecino se va a expresar y estamos todos a la expectativa”. La subsecretaria del área de Juventudes comentó que esperará los resultados de los comicios en familia y convocó a todos sus representados a ejercer su derecho al voto: “Las voces de los jóvenes también se escuchan, así que esperamos que todos ellos participen”.

Más de 230 mil electores están habilitados para ejercer el voto en el distrito. Malvinas Argentinas forma parte de la Primera Sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta en total con 4.506.950 ciudadanos inscriptos para sufragar. Al momento de esta publicación aún no se conocían datos oficiales de los comicios.

Concejales y Consejeros Escolares
Unidad Ciudadana 40,38%
Cambiemos 27,44% (ambos lemas
1 País 14,72%
Frente de Izquierda 4,22%
Cumplir (Randazzismo) 3,76%
Izquierda al frente por el socialismo 1,19%
Con el 90,93% escrutado de Malvinas Argentinas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s