APCS. La policía de Maria Eugenia Vidal y la Gendarmería de Macri reprimieron violentamente a Trabajadores de Pepsico
Esta mañana cientos de policías y gendarmes cargaron fuertemente sobre los trabajadores de la empresa Pepsico en Vicente López. Los trabajadores mantenían una protesta frente y dentro de la empresa, solicitando se sostengan los puestos de trabajo.
La empresa Pepsico es una multinacional norteamericana de bebidas y aperitivos con sede en Purchase, Nueva York(Pepsi-Cola Company). Se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de alimentos a base de granos de aperitivos, bebidas y otros productos.
Los trabajadores denuncian el vaciamiento intencional de la empresa, que fue trasladada a la ciudad de Mar del Plata. Según las presentaciones realizadas al Ministerio de Trabajo, no hay ninguna razón económica para declarar la “emergencia”. La empresa ha tenido ganancias e importa productos al exterior, esto fue denunciado reiteradamente por los trabajadores.
En la represión muchos trabajadores y trabajadores fueron golpeados, les lanzaron gases e incluso balas de goma. Luego de retirar a los trabajadores por la fuerza fueron destruidas las carpas e incluso los baños químicos que estaban en la vereda. Una vez frente a la empresa destrozaron las entradas y a puertas cerradas (no permitieron el ingreso de la prensa) continuaron con la represión dentro de la misma.