A los 85 años falleció “Pocha” la directora de la Escuela Mariano Moreno

APCS. A los 85 años falleció “Pocha” la directora de la Escuela Mariano Moreno

Elba Binaghi de Frandolich conocida por la comunidad educativa de Grand Bourg como “Pocha”, falleció anteayer a los 85 años de edad. Fue docente y fundadora de una de la primer escuela privada no confesional de Grand Bourg, “la Escuela Mariano Moreno”.

Hacia 1962 “Pocha” fundó, en un chalet de su padre de la calle Batalla de Batalla de Maipú, una escuela primaria privada que a fines de año contaba con 90 alumnos y alumnas. Hoy esa escuela cuenta con cuatro niveles: inicial, primario, secundario y terciario.

Fue docente, directora y destacada miembro de la comunidad de Grand Bourg. Recibió una mención especial del Municipio de Malvinas Argentinas en 2016 por su labor educativo y su principal creación: La Escuela Mariano Moreno.

Un reportaje del periódico Punto Cero, destaca como nace la escuela “La escuela nace por inquietud de una maestra amiga mía, se inicia en casa de mi padre, empezamos con la ayuda escolar ahí, en el mes de julio en Ricardo Rojas, entre Batalla de Maipú y Batalla de Chacabuco”. Sigue haciendo historia de su principal creación “Esta casa estaba prestada a lo que era el Centro de Salud (N° 44) y se desocupó en esos días, porque el dueño quería venderla, entonces mi papá me dijo – mira gringa, se ve tantas posibilidades, si queres yo te ayudo y compramos la casa, así surgió la compra de la misma, dimos una seña de 30 pesos y después la seguimos pagando al banco Hipotecario, hasta que un día apareció un inspector, porque se explotaba como una escuela, ya no era casa de familia, nos dieron la facilidad de sacarnos todos los intereses y que la pagáramos en tres veces. Así se compró el chalet primero” afirmó.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s