Un pequeño grupo de padres hizo eco del pedido de Cambiemos contra los docentes

APCS. Un pequeño grupo de padres hizo eco del pedido de Cambiemos contra los docentes

El martes 21, un pequeño grupo de padres se entrevistó con la presidenta del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas. En el encuentro presentaron una petición que carga contra los docentes que están realizando la medida de fuerza gremial de todos los sindicatos bonaerenses.

Amparándose en la ley 26.206 que plantea la protección de la niñez y adolescencia, exigen al Consejo Escolar buscar herramientas para “destrabar el conflicto docente”. Es de destacar que entre las atribuciones de dicha institución no se encuentra la de mediar en conflictos gremiales, esta es una atribución exclusiva del gobierno de la provincia de Buenos Aires que dirige Maria Eugenia Vidal.

En una extraña interpretación de la ley 26.206 (artículos 11 y 21), buscan intervenir en las decisiones gremiales del sindicato docente y defiende medidas de gobierno en educación planteadas por Cambiemos. Piden intervención en el registro de asistencia, el régimen de licencias docentes e incluso el estatuto del docente (titularizar a los docentes suplentes que trabajen un año, vulnerando los derechos de los docentes titulares).

Piden además que los recibos de sueldos docentes sean públicos, tal como los funcionarios de gobierno. En cuanto a evaluaciones, solicitan que estas sean anuales para los docentes y alumnos (Programa de Cambiemos “Aprender 2016”). Solicitan además que las asambleas gremiales estén integradas por la misma cantidad de padres y docentes, con participación de alumnos, pasando por encima los estatutos gremiales de los distintos sindicatos en conflicto.

Fue notorio en el reclamo que, en ningún momento se mencionan las obligaciones y responsabilidades del gobierno provincial y nacional en el conflicto gremial, algo que llamó la atención del bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria que no fue invitado a la reunión. Es de destacar que la nota lleva la firma, de no mas de ocho padres, que intervinieron en el extraño pedido.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s