APCS. Nardini adelanto el plan de renovación de los centros comerciales
Los centros comerciales a cielo abierto de Malvinas Argentinas serán puestos en valor a través de un ambicioso plan de obras que modificará el aspecto, del hoy desordenado, comercio de Malvinas Argentinas.
El plan prevee un nuevo mobiliario urbano, arbolado público y marquesinas comerciales. En cuanto a las veredas plantean peatonalizar la transitabilidad y eliminar los desniveles (producto de la falta de planificación urbana de estas últimas décadas).
La señalización horizontal(sobre la calle) y vertical será modificado. En cuanto a lo estético, plantea el concepto de la gestión del Intendente Leonardo Nardini que es “El lugar de la familia” favoreciendo con el diseño a la tercera edad, los niños y niñas y los adolescentes con lugares de descanso y juegos (un ejemplo de ello es la rotonda de Grand Bourg y las plazas del Barrio Estudiantes y Barrio Pech de Tierras Altas).
Las marquesinas deberán ser modificadas y no podrán avanzar los comercios más de un metro y medio, también las columnas que estén en las veredas serán eliminadas. Una de las cuestiones a resolver será la de la venta ambulante, un aspecto social que esta siendo considerada por la gestión.
El Intendente Leonardo Nardini describió en trabajo a realizar “Veredas más amplias, lugares de descanso, nueva iluminación, rampas de acceso para personas discapacitadas, bancos, nuevas paradas de colectivo y más” son los cambios que promete una gestión que por primera vez en la historia del distrito se propone cambios en los centros comerciales.