El peronismo se une bajo la conducción de Cristina Kirchner: Unidad Grupo Fénix, Esmeralda e Interior

fenix-esmeralda-interior

fenix-esmeralda-interiorAPCS. El peronismo se une bajo la conducción de Cristina Kirchner: Unidad Grupo Fénix, Esmeralda e Interior

El Peronismo viene consolidando un proceso de unidad desde el Congreso del 29 de diciembre del año pasado, ayer los tres grupos de intendentes más fuertes (Fenix-Esmeralda-Interior) dieron un paso adelante junto a diputados y dirigentes partidarios y sociales, para avanzar en el proceso electoral de este año.

El avance en las encuestas de Cristina Fernández de Kirchner es el otro dato duro insoslayable para un proceso electoral donde los votos mandan. Ya acortados los plazos para decidir sobre las candidaturas, la que mejor mide es la ex-presidenta y las especulaciones se van despejando rápidamente.

Las críticas al gobierno nacional en materia económica son parte del consenso. El tarifazo de electricidad anunciado por los ministros de Mauricio Macri hieren la víscera más sensible de muchos bonaerenses y las previsiones en materia de crecimiento son prácticamente nulas. El peronismo huele sangre en los errores del macrismo y se alinea con la dirigente de mayor peso en la provincia.

Por el momento quedan fuera Florencio Randazzo, que abandonado a su suerte por falta de decisión, es tentado sin éxito por el macrismo para incorporarse o al menos generar una tercera lista “peronista” en la provincia. Otro de los nombres que suenan para esta maniobra, pero que hasta el momento no decidió, es Diego Bossio.

Mazza esta cada día mas comprometido con el gobierno, pero de vez en cuando penduléa con ser “opositor”. En estos días salió en apoyo a la ley migratoria de Macri, marcando diferencia con el Mazza de fin de año. El macrismo le encomienda ser la “segunda lista peronista” en la provincia. Esta maniobra tiene un riesgo para el tigrense: Varios dirigentes de peso podrían migrar a la incipiente unidad del peronismo bajo la conducción de Cristina, exponiéndolo a un nuevo fracaso electoral.

El PRO-Peronismo (Peronismo residual) que Emilio Monzó pretendió construir, esta terminando en fracaso y su estrella en el think tank del gobierno nacional se esta eclipsando frente al “PRO duro” de Marcos Peña. Solo logró congregar a peronistas devaluados como Eduardo Duhalde, Aldo Rico y Jesús Cariglino. Estos no mueven el amperímetro en la provincia y María Eugenia Vidal se terminará apoyando en los propios (PRO), la UCR y los jóvenes dirigentes que vayan construyendo electoralmente.

Maria Eugenia Vidal tiene a su favor los millones que maneja la provincia, pero ante la unidad del peronismo poco puede hacer en materia electoral, su objetivo es dividir a la oposición en varios “peronismos” para evitar una derrota en las próximas legislativas provinciales.

Un comentario sobre “El peronismo se une bajo la conducción de Cristina Kirchner: Unidad Grupo Fénix, Esmeralda e Interior

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s