Por la aparición de alacranes en la escuela primaria 9, el Consejo Escolar suspende clases

alacranACPS. Por la aparición de alacranes en la escuela primaria 9, el Consejo Escolar suspende clases

Al comenzar las obras de reparación de la Escuela Primaria 9 de Pablo Nogues sorprendió la aparición de alacranes que habrían picado a una docente de la escuela de verano. La docente concurrió al Hospital de Trauma de dicha localidad y se encuentra en buenas condiciones de salud.

Los alacranes existen desde hace tiempo en el partido de Malvinas Argentinas, pero desde hace tiempo y con la urbanización habían prácticamente desaparecido. Al remover escombros estos aparecieron y alarmaron a la comunidad educativa que hace actividades recreativas.

El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas ordenó la suspensión de clases en la institución hasta eliminar a los parientes lejanos del escorpión y las arañas.

Estas especies no son tan letales como el escorpión, pero su picadura puede provocar en el ser humano una intoxicación que se manifiesta principalmente por el dolor en el sitio de la picadura y una gama muy amplia de signos y síntomas locales como generales; los primeros son dolor (sensación de haber sido quemados), eritema localizado, edema, sensación de adormecimiento, contracciones musculares, etc.

Los síntomas generales son los más fáciles de notar porque son “observables”: piel sudorosa y pálida, fiebre inicial seguida de una hipotermia, cefalea, vértigo, astenia con somnoliencia, estado de agitación, vómitos acuosos, distensión abdominal, diarrea, cólico intestinal, perturbaciones visuales, dolores musculares y articulares, taquicardia, insuficiencia cardiaca, edema pulmonar y disminución de la producción de orina.

Los hospitales de Malvinas Argentinas están preparados para recibir a cualquier vecino que haya sido víctima de esta especie.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s