Los Consejeros Escolares de la provincia rechazan medidas de Maria Eugenia Vidal sobre comedores escolares

consejo-escolar-malvinas-argentinasAPCS. Los Consejeros Escolares de la provincia rechazan medidas de Maria Eugenia Vidal sobre comedores escolares

El bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas y la provincia rechazaron cambios arbitrarios e inconstitucionales en el Servicio Alimentario Escolar. La idea de la gobernadora es pasar parte de las atribuciones del SAE a los municipios.

“Esto es el principio del avance privatizador dentro del sistema educativo de la provincia” manifesto el Consejero Escolar Jorge P. Colmán. “La idea es pasar los comedores escolares al municipio, sin fondos adicionales, para que los municipios se hagan cargo de un problema en crecimiento, como en su momento lo hizo el gobierno de Menem con las escuelas nacionales, pasándolas a la provincia. De esta manera pasan por alto la ley y la constitución sin el más mínimo repeto por los representantes del pueblo” afirmo el consejero.

Aqui publicamos el documento completo del UCEJ y que el bloque de consejeros apoya:

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas de la Provincia de Buenos Aires (UCEJ), desea manifestar su desacuerdo con lo que a “prima face” sería comenzar a desarticular a los Consejos Escolares, quitando de su área las administraciones de SAE e Infraestructura y transfiriéndolas a las administraciones municipales.

La Constitución de la Provincia de Buenos Aires dice: “ARTÍCULO 203.- La Administración de los servicios educativos, en el ámbito de competencia territorial distrital, con exclusión de los aspectos técnicos pedagógicos estará a cargo de órganos desconcentrados de la Dirección General de Cultura y Educación denominados Consejos Escolares.” Y en tal sentido tanto el Servicio Alimentario Escolar como Infraestructura Escolar están implícitamente dentro de la “administración de los Consejos Escolares”.

La responsabilidad indelegable es del Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la D.G.C. y E. siendo representada en el territorio por los 135 Consejos Escolares integrados por mujeres y hombres elegidos por el voto popular para cumplir con lo que reza el artículo 203 de la Constitución.

Estamos convencidos que con este accionar pretenden neutralizar a los Consejeros Escolares y convertirnos en “cadetes de lujo” de la D.G.C. y E.

Hemos sido la “primera trinchera” de todos los problemas que se presentaban en las comunidades educativas, hemos dado respuesta y soluciones en la medida de nuestras posibilidades, no estamos dispuestos a dejarnos avasallar ante semejante atropello “cuasi” institucional.

Consejeros Bloque Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas
Jorge P. Colmán, Cintia Bulacio, Maria del Carmen Palavecino

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s