María Eugenia Vidal visitará Malvinas Argentinas en medio de una gestión provincial paralizada

vidal preocupadaAPCS. María Eugenia Vidal visitará Malvinas Argentinas en medio de una gestión provincial paralizada

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitará hoy el partido de Malvinas Argentinas mientras toda la administración provincial esta de paro. El frente gremial docente (SUTEBA-FEB-SADOP), empleados del estado ATE y los médicos de la CICOP paran en reclamo de aumento salarial y contra el ajuste económico que ejecuta Cambiemos.

La gobernadora se niega a reabrir la paritaria para facilitar el diálogo sobre el desvalorizado salario de los trabajadores de la provincia. Por ello los diferentes gremios estatales se movilizarán en toda la provincia reclamando la reapertura de las paritarias y aumento de sueldo. Vidal se niega alegando falta de fondos que a su vez Macri niega a la provincia.

Por otra parte en las fuerzas policiales existe un malestar y preocupación por las purgas y el ataque mediático coordinado que los expone como corruptos. De hecho la gobernadora se refugia para vivir en un batallón militar, muy alejado de la población y custodiada por las fuerzas nacionales.

En Malvinas Argentinas y como parte de un intento de hacer pié en el conurbano, prepara su visita con el “Estado en tu Barrio”, la continuidad de los operativos interministeriales que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner realizaba en todo el país.

PAMI, ANSES, DNI, Acceso a la Justicia, Desarrollo Social expondrán sus stand para dar respuesta a los vecinos de la Plaza Guemes en Adolfo Sourdeaux. Sobre la cuestión se desató una diferencia de marketing entre el estado municipal y la propaganda de Albi Czernikowski (Uno de los candidatos a intendente de Cambiemos), este último no incluía el logo municipal, mientras la información de prensa del municipio lo hacía con los tres logos: Nación, provincia y municipio.

Se espera además que la gobernadora visite al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini para hacer entrega de escrituras. El intendente se vio fortalecido este fin de semana con las encuestas del diario oficialista La Nación que lo posiciona electoralmente con uno de los más altos indices de aceptación (63%) mientras que la oposición (incluida Cambiemos solo llega al 23%).

El encuentro estará lleno de gestos para analizar, pero el intendente sabe que la gobernadora llega en un momento de debilidad total en su gestión. Vidal trata junto a Mauricio Macri de humanizar su imagen, luego de los salvajes aumentos de precios en las tarifas y la devaluación que el plan económico ejecuta. La fingida puesta en escena en un colectivo en el partido de Pilar, solo logró cosechar el ridículo y un fuerte rechazo a un gobierno considerado por la población como “de los ricos”.

La gobernadora de Cambiemos tendrá solo para mostrar su sonrisa, con una gestión que parece no arrancar, sin ningún proyecto u obra novedosa y con los trabajadores parando en toda la provincia. Solo atina con su marketing político a mostrar la continuidad de las obras que había iniciado Daniel Scioli, mientras hace ruidosas denuncias de corrupción para elevar una cortina de humo que tape la parálisis. Nardini por su parte tiene toda una batería de obras públicas y proyectos en marcha que lo exponen como uno de los intendentes con gestión dinámica e innovadora.

El cruce será de sonrisas amplias, pero con el cuchillo en la cintura. Nardini sabe que detrás de las operaciones mediáticas de presunta corrupción también esta la mano de la gobernadora, pero como un caballero evitará generar un conflicto que signifiquen desaires, tiene todo para seguir creciendo en la provincia, mientras la gobernadora debe poner en marcha una provincia cruzada por el conflicto gremial y social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s