Aclaración por la pericia psiquiátrica de Fiscal Nisman

Fiscal NismanEl periodista especializado en justicia, Néstor Espósito, se refirió al resultado de la autopsia psiquiátrica y psicológica de Alberto Nisman. En el programa que conduce Carlos Polimeni en Radio del Plata, aclaró y completó la información tergiversada y parcial que circuló en los grandes medios.

Espósito señala que los medios cuentan que el resultado de la autopsia psicológica arrojó como resultado que el fiscal Nisman no estaba atravesando un proceso que derivara en conductas autodestructivas. Y eso es parcialmente cierto porque faltaban párrafos del informe que tiene 19 páginas para explicar en forma completa los resultados de la pericia.

Y lee dos puntos anteriores que dicen “no se ha podido cumplimentar con el peritaje de autopsia psicológica, por carecer de los elementos de análisis requeridos para ello”, y agrega “efectuándose una aproximación psicobiográfica”, que es bien distinta a la autopsia que se requería. El otro elemento afirma que “no se ha arribado a un diagnóstico de personalidad” por no contar con los elementos necesarios (documentación, historia clínica, antecedentes de tratamientos psicológicos, informantes calificados y objetivos, etc.).

Espósito lee luego lo que tomaron los medios, donde señala que de los testimonios realizados, no pueden inferir que Nisman en el momento de la muerte tuviera conductas autodestructivas.

Fuente ARBIA/CORAMECO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s