Una denuncia anónima terminó con un narco vinculado a la gestión de Cariglino

kiosko narcoAPCS. Una denuncia anónima terminó con un narco vinculado a la gestión de Cariglino

La denuncia fue realizada a la Subsecretaría de Seguridad de Malvinas Argentinas, a partir de la cual se realizó una investigación policial que terminó con una familia que presuntamente comercializaba drogas. Intervino la Comisaría 4ta de Tortuguitas, la policía local y la Jefatura Distrital de Malvinas Argentinas.

En el operativo se secuestro: 239 gramos de cocaína, un revolver calibre 32 mm, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo y celulares. Fueron detenidos Claudio Eusebio (arg de 23 años), Maria Rosa Burgos (arg de 59 años) y Claudio Alejandro Morales (arg de 52 años).

kiosko narco secuestradoEl operativo se realizó el jueves 25 de agosto a las 15:20 hs en la calle Las Acacias 482 de la localidad de Tortuguitas e interviene la UFI 16 de San Martín a cargo del Dr Diego Guida por infracción a la ley 23.737. Según datos oficiales, la pareja (Burgos-Morales) utilizaban como “pantalla” un kiosko-almacén para simular la venta de drogas ilícitas.

DESARTICULAN BANDA NARCO VINCULADA A CARIGLINO

Por Adrian Subelza. Una familia fue detenida en Tortuguitas por venta de drogas. Testigos aseguran que los dialers tienen relación con gente del viejo gobierno de Malvinas Argentinas. El líder era empleado municipal de la gestión anterior.

El jueves a la tarde un operativo antidrogas se llevó a cabo en la localidad malvinense de Tortuguitas, donde un matrimonio fue detenido junto a su hijo por vender estupefacientes en lo que simulaba ser un quiosco pero que en realidad era un domicilio donde la venta de droga era el negocio principal.

María Rosa Burgos de 59 años de edad, Claudio Eusebio Morales de 23 años de edad, y Claudio Alejandro Morales de 52 años de edad son las personas que resultaron detenidas luego del allanamiento. Este último, era empleado de la gestión de Jesús Cataldo Cariglino y junto a los otros dos detenidos, fieles defensores acérrimos del viejo jefe comunal.

Vecinos del lugar aseguran que esta familia de vendedores de drogas recibía la protección política y policial de la gestión que gobernó anteriormente el distrito de Malvinas Argentinas durante veinte años. Así, el 1° de agosto de 2011, Claudio Alejandro Morales pasó a formar parte del personal municipal y desde ese lugar, ser un agente impune debido al cerco que le brindaban funcionarios del cariglinismo.

En la casa ubicada en Las Acacias al 400, donde la familia narco tenía su quiosco se encontraron cerca de 150 envoltorios de cocaína, sustancias para rebajar la droga, una balanza para fraccionarla, un revólver calibre 32 y una importante suma de dinero proveniente de la venta de estos estupefacientes.

Este golpe a la mafia de las drogas se da lugar en medio de las amenazas que recibió el actual subsecretario de Seguridad del distrito por atacar este flagelo. En algunos paredones del partido malvinense se ha llegado a leer “Cancio no jodas con la droga”. Sin dudas se trata de personas que se ven amenazadas por el fin de la impunidad con la que gozaban debido a la protección de funcionarios y punteros cariglinistas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s