El Instituto Patria recibió a referentes de organizaciones de diversidad sexual

Instituto PatriaRepresentantes de unas treinta organizaciones y movimientos de diversidad sexual fueron recibidos en el Instituto Patria por su presidente, Oscar Parrilli, y los coordinadores del área de Derechos Humanos, Gabriela Alegre, Edgardo Binstock, Carlos Pisoni y Judith Said, con el objeto de conformar una agenda de trabajo conjunta.

Parrilli se refirió a los objetivos del Instituto y convocó a los y las referentes a diagramar una agenda común de trabajo para abordar la problemática de la diversidad sexual. También se analizaron de las políticas de ajuste, violación y represión a los derechos humanos que en la actualidad deben afrontar los grupos LGBTT.

El encuentro tuvo una amplia asistencia del sector; asistieron representantes de Conurbanos por la Diversidad, Bachillerato Mocha Cellis, Otrans, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti – Transexual (ALITT), el Frente LGTB de La Plata, Berisso y Ensenada, la Asociación Travestis Transexuales Argentinas (ATTA), la Federación LGTB, el Frente por la Igualdad Movimiento Evita, La Fulana, Putos Peronistas, 100%Diversidad, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), La Cámpora Diversia, Lesbianas y Feminista por la Despenalización del Aborto, la Cooperativa La Paquito, Equipo Trabajo Sexualidad y Género AKAHATÁ y Lesmadres.

Las organizaciones expresaron su preocupación ante el aumento de prácticas sistemáticas de persecución y discriminación a personas travestis y transexuales, como así también por el desmantelamiento de programas nacionales destinados a la temática. Por otro lado, resaltaron la falta de aplicación de la ley de Educación Sexual (ASI) en todo país. Por último, varios colectivos compartieron el trabajo que vienen desarrollando en torno a la aprobación de la ley de cupo laboral trans a nivel nacional, y la ley antidiscriminatoria.

El área de Derechos Humanos del PATRIA ya se reunió con representantes de los organismos de derechos humanos, quince sindicatos y diez municipios bonaerenses, con el propósito de analizar la actualidad de cada sector y elaborar, pensando en el futuro, talleres conjuntos que promuevan la defensa y promoción de los derechos humanos en relación, entre otros temas, a la violencia institucional, los ejes de Memoria, Verdad y Justicia y la trata de personas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s