Mañana paran ATE, CICOP, AJB y SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires

fgdbAPCS. Mañana paran ATE, CICOP, AJB y SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires

El pedido de reapertura de paritarias y aumento de sueldos esta poniendo al rojo vivo la provincia. Maria Eugenia Vidal no da respuesta política y la provincia se esta paralizando nuevamente. El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, SADOP) lanzaron un paro de actividades y el SUTEBA movilizara mañana junto a las Madres de Plaza en repudio a la persecución a Hebe de Bonafini por parte del gobierno de Mauricio Macri.

También paran y se movilizan los Judiciales de la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) anunció ayer su incorporación a la medida de fuerza anunciada para el jueves por los gremios que nuclean a los estatales de ATE y los médicos de la CICOP bonaerense.

Ante esta situación, las escuelas privadas y estatales, 76 hospitales bonaerenses, y la administración pública provincial estará paralizada y el conflicto amenaza con continuar si la gobernadora no da respuesta a los trabajadores que están bajo su órbita.

Los gremios estatales se movilizaran a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA), para culminar más tarde en la Plaza de Mayo junto a las Madres de Plaza de Mayo.

El SUTEBA comunicó que “Producto de la devaluación, el impacto de la inflación y el aumento de las tarifas, se ha perdido el poder adquisitivo de los Trabajadores de la Educación y el Gobierno definió no sumar los $1800 de la suma remunerativa al sueldo básico, dejando las puertas abiertas a un conflicto en la Provincia de Buenos Aires” en su sitio web.

AJB, Pablo Abramovich, indicó que “estamos reclamando al gobierno que la paritaria se reabra porque ese fue el compromiso asumido en el acuerdo que logramos a fin de mayo, y al día de hoy no tenemos fecha de convocatoria (…) Estamos manejando proyecciones que prevén una inflación anualizada para 2016 superior al 40%, por lo que vamos a insistir con la necesidad de una recomposición salarial anual con un piso del 45%, además de todos los reclamos que no fueron atendidos en la discusión del primer semestre”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s