Ya hay un imputado en la causa por el asesinato de Facundo Gutierrez

Facundo GutiérrezAPCS. Ya hay un imputado en la causa por el asesinato de Facundo Gutierrez

El 20 de junio del corriente resulto asesinado el joven Facundo Gutiérrez, vecino de la localidad de Los Polvorines. Por esta causa el Fiscal interviniente solicito la prisión preventiva a “NN Lenchu”/Lucas Tevés, siendo esto confirmado por el Sr. Juez de Garantías 4 de San Martin Dr. Brizuela.

Este caso es impulsado por la familia Gutiérrez, en su calidad de particular damnificados, con el patrocinio jurídico del Dr. Jorge Cancio, Sub secretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, quien dentro del organigrama municipal tiene a su cargo la atención de las víctimas de delitos, con facultades de representar a las mismas en carácter de parte querellante.

Los hechos

El día 20 de Junio, siendo aproximadamente las 19.00 hs., el imputado Lucas Axel Ezequiel Tévez (19 años), en compañía de otro sujeto, se encontraban circulando en un vehículo, al llegar a la calle Mozart del barrio de Los Polvorines, donde residía Facundo Matías Gutiérrez, el imputado interceptó a la víctima sorpresivamente mientras éste ingresaba a su domicilio en su vehículo Renault Scenic, disparándole con una pistola calibre 9 mm, impactando en la región abdominal derecha de Facundo, lesionando la arteria aorta, que provocara su muerte luego de ser trasladado al Hospital Raúl F. Lacarde, por la propia familia.

En el lugar de los hechos, intervino Policía Científica, quienes recogieron como evidencia varios fragmentos papilares, restos epiteliales y una vaina servida del calibre 9 mm. Cabe destacar que el proyectil de autopsia fue disparado con el arma que fuera secuestrada en poder del acusado al momento de su detención.

Que de acuerdo a los testimonios recabados por el Gabinete criminológico, surge que NN Lenchu (Lucas Tevez) se traslada habitualmente en un vehículo como el utilizado en el hecho, el cual fuera divisado por las cámaras de seguridad del municipio en las cercanías del domicilio de la víctima.

Que según los vecinos el imputado habría manifestado, que había matado a una persona por cuestiones de status, haciendo alarde de… “Matar a los chetos del barrio”(Sic). Un detalle relevante es que el barrio de emergencia donde vivía el acusado, se encuentra a tres cuadras del domicilio donde ocurrió el hecho.

Se va a solicitar como consecuencia del aberrante hecho perpetrado, el máximo de la pena en expectativa, es decir la cadena perpetua.

La detención del acusado.

El día de 25 de Junio de 2016, alrededor de las 01.20 horas, Tevez, se encontraba en las inmediaciones de su domicilio de la localidad de Adolfo Sourdeaux, es sorprendido y detenido por personal policial, haciendo efectiva la manda dispuesta por el Juez de Garantías N° 4 Departamental.

Previo a ello, el imputado advierte la presencia policial dándose a la fuga, efectuando disparos de arma de fuego hacia los uniformados que lo perseguían, recibiendo en el intercambio de disparos un impacto que le interesó el empeine del pie izquierdo, no surgiendo a resultas de la refriega heridos particulares ni personal policial.

A consecuencia de la persecución y tras ser reducido el mentado, se le secuestra una pistola calibre 9 mm marca Bersa Thunder, que tras ser analizada por el gabinete específico de la delegación de la Policía Científica certifican que pericialmente se trata del mismo arma de la que partieron los disparos y le quitaran la vida al joven Facundo.

De los testimonios surgidos de la causa, vecinos del imputado manifiestan, que lo han visto armado en otras oportunidades amenazando a diferentes personas del barrio y ocasionales transeúntes.

En la declaración indagatoria que se le recibe a Tevez en Sede Fiscal, se vislumbran abrumadoras contradicciones como ser…. Que esa noche había viajado a Salta a ver el partido de Boca Juniors junto con la barra brava en un micro de la empresa Chevallier contratado para trasladar al grupo y que dos amigos lo acompañaron en el viaje; desnaturalizándose este supuesto toda vez que en el desarrollo probatorio de la causa, fue oído en testifical el representante legal de dicha empresa, quien ratifica que no fue contratada su representada para realizar ningún viaje a la ciudad de Salta en ocasión del mencionado evento deportivo, ni existen en los registros pasaje alguno emitido a nombre del imputado ni con su D.N.I.

Es por todos los elementos probatorios arrimados a la causa (testimonios, pericias, informes médicos y demás diligencias) que el Sr. Juez entendió procedente decretar la Prisión Preventiva del imputado TEVEZ Lucas (alias LENCHU) por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía; Portación ilegal de arma de fuego de guerra; Resistencia a la autoridad con concurso ideal con Abuso de armas doblemente agravado por ser cometido contra personal policial y procurar su impunidad y Encubrimiento agravado por ser el hecho anterior especialmente grave todos los cuales concurren materialmente entre sí”.-

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s