“Los industriales (son) los que fabrican la manteca”, no los productores rurales, dicen los tamberos

manteca escaseaAPCS. “Los industriales (son) los que fabrican la manteca”, no los productores rurales, dicen los tamberos

La escases de algunos alimentos como el aceite y la manteca, son parte de la polémica entre los productores, el gobierno y los consumidores.

El secretario de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Ricardo Garnero, dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio del Plata y se refirió a la situación complicada del sector tambero, la falta de manteca, los dichos del ministro Buryaile y la política del gobierno nacional en esta materia.

Garnero se refiere a los dichos del ministro Buryaile que dijo que faltaba manteca porque los productores prefieren hacer queso y que el estado no podía hacer nada respecto de eso, y señala que eso es un error del ministro porque no son los productores sino los industriales los que fabrican la manteca. Y respecto de no meterse, es coherente con la política del gobierno de no intervenir en las cadenas y que el mercado actúe.

Luego indica que la falta de un producto lácteo, que nunca ocurrió en nuestro país, es producto de la escacez de leche que se debe a la falta de rentabilidad, cuestiones climáticas y el dominio de los sectores industriales sobre los productores. Por eso es difícil que aumente la producción de leche, ya que muchos se dedican más a la agricultura que es más rentable a partir de la quita de retenciones. (Haga click aquí para escuchar el reportaje)

Fuente ARBIA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s