El ciclón dejó algunos destrozos en Malvinas Argentinas

ciclon por malvinasAPCS. El ciclón dejó algunos destrozos en Malvinas Argentinas

El fenómeno climático también dejó consecuencias en el distrito. Según el meteorólogo Saldivar “Un ciclón es genéricamente un centro de bajas presiones. Si bien son fenómenos que tienen las mismas características que un tornado o un huracán, son totalmente diferentes en cuanto a intensidad y en lo que va de este invierno ya tuvimos dos eventos similares, por lo que no es algo extraordinario o que no pase con cierta frecuencia”, dijo en diálogo con la agencia Télam.

El ciclón paso por el sur de Uruguay y el Río de La Plata, tocando a Buenos Aires hoy por la tarde. Sandro Ortega, Director de Defensa Civil y Emergencias en Municipio de Malvinas Argentinas comunicó que “un vecino aviso que los fuertes vientos habían volado el techo de su vivienda, al lugar acudimos conjuntamente con los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas” afirmó.La intervención se realizó en Presidente Peron y Estado de Israel (cercanía al arroyo Basualdo).

cables caidosLas condiciones climáticas afectaron también el Barrio Solares de la Reina (Tortuguitas), Según Ortega “ingresa un llamado del 911, por la caída de arboles y cortes de cables de electricidad a la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, en el lugar se se evaluación para poder liberar la calle, resguardando la seguridad del personal de dicha área, y se remite el reclamo al ente correspondiente”.

El ciclón también derribó árboles y ramas en diversos barrios del partido. Ya por la noche cesaron los fuertes vientos y el SMN pronostica nubosidad variable. Vientos fuertes a regulares del sector sur, con ráfagas, disminuyendo a moderados. Baja sensación térmica y una temperatura mínima de 4° por la mañana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s