El fútbol argentino “tiene una lápida encima desde el momento que murió Julio Grondona”

Gustavo_Veiga

APCS. El fútbol argentino “tiene una lápida encima desde el momento que murió Julio Grondona”

El periodista deportivo Gustavo Veiga dialogó con Jorge Muracciole en el programa especial Turno Noche que se emitió por Radio América, gestionada por sus trabajadores. Allí se refirió al fin del fútbol gratis, la situación de la Afa y el rol que cumple el gobierno nacional en todo el entramado.

En primer lugar se refiere a la presentación de la comisión normalizadora del fútbol argentino y asegura que el fútbol argentino “tiene una lápida encima desde el momento que murió Julio Grondona”, que empezó en un declive que llega hoy a un desgobierno y una anarquía. Luego hace un raconto desde la decisión de Cristina Kirchner de crear el Fútbol Para Todos y sacarle el negocio al grupo Clarín a la situación actual donde el grupo entraría por la ventana para recuperar ese negocio, que es el más importante que tenía, que le permitió el monopolio del cable. Por lo que concluye que “llegamos al punto de partida; retrocedemos veinte casilleros”.

Y respecto de la comisión, analiza que es el emergente de esto, un gobierno de cuatro personas bendecidas por Macri, inclusive un asesor letrado de Boca que sería responsable de designar al técnico de la selección o definir cómo tiene que ser un torneo. Y se refiere a Armando Pérez que tiene dudosos antecedentes empresariales, aunque hizo una buena gestión en el club Belgrano de Córdoba. Pero en definitiva, la comisión responde al gobierno, que puso un pié en el fútbol y no piensa sacarlo hasta modelarlo a su imagen y semenjanza, buscando que los clubes se conviertan en sociedades anónimas gerenciadas por empresarios. Y también, de la mano de Angelici, el ingreso del juego de apuestas.

Audio para escuchar el reportaje HAGA CLICK AQUÍ

Fuente ARBIA-LACORAMECO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s