El Municipio invita a festejar el día del abuelo/abuela en el Polideportivo de Grand Bourg

dia del abuelo en malvinas argentinasAPCS. El Municipio invita a festejar el día del abuelo/abuela en el Polideportivo de Grand Bourg

El origen del día del abuelo/abuela

Mañana martes 26 de julio se celebra el Día del abuelo, la fecha elegida tiene relación con el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. La historia relata que Joaquín era un hombre rico y piadoso que donaba bienes regularmente a los pobres del templo de Jerusalén. Sin embargo, como su esposa, Ana, era estéril, las autoridades religiosas ordenan sacrificios a Joaquín, al considerar que la esterilidad es un signo de descontento de Dios.

Es por ello que Joaquín decide ir al desierto durante 40 días y 40 noches para orar y ayunar, mientras que Ana “se quejaba en dos quejas y se lamentaba en dos lamentaciones”. Según el Portoevangelio, un ángel se les apareció en forma simultánea y los dijo que Dios los había escuchado y que les daría un hijo.

“Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo”, le dijo el ángel a Ana. Meses después nació María que a los tres años la llevaron al templo para consagrarla a Dios, tal como habían prometido. Allí, la madre de Jesús vivió hasta que, a los 12 años, fue entregada a José como esposa.

Festejos del día del abuelo en Malvinas Argentinas

Con entrada libre y gratuita, el municipio de Malvinas Argentinas festejará este martes 26 de julio, de 10 a 14 horas, en el Polideportivo de ‪Grand Bourg‬. (Para llegar al lugar https://goo.gl/DVzQDx)

Para los abuelos y abuelas, el municipio preparó una agenda cultural y recreativa a cargo de las diferentes direcciones de la comuna.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s