ATE y CICOP rechazan aumento de 16%, SOEME acepto y UPCN todavía no definio

gremios estatalesAPCS. ATE y CICOP rechazan aumento de 16%, SOEME acepto y UPCN todavía no definio

El Gobierno Maria Eugenia Vidal realizó su propuesta de mejora salarial de un 13,9% a 16% retroactiva al primero de julio, esta nueva propuesta ya tiene el rechazo de varios sindicatos de la administración pública provincial.

La propuesta esta acompañada por la reapertura de las negociaciones salariales para el mes de octubre. Entre los sindicatos que rechazan la propuesta de Vidal está la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de le Salud de le Provincia de Buenos Aires (CICOP). Ambos gremios consideraron insuficiente el aumento propuesto por las autoridades provinciales

El único gremio que acepto la propuesta es el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME). Por su parte  la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Consejo Directivo de la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPPBA) todavía no tomaron una decisión sobre el tema.

Entre los comentarios positivos de SOEME “un auxiliar con 30 horas va a ganar alrededor de 9.600 pesos” afirman. Mientras que para UPCN existe optimismo “fue un acierto” del gobierno bonaerense no negociar por doce meses.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s