Hoy jornada de lucha de los estatales en la Provincia de Buenos Aires

paro de estatales de la provinciaAPCS. Hoy jornada de lucha de los estatales en la Provincia de Buenos Aires

Hoy por la mañana la provincia de Buenos Aires vivió una nueva Jornada de Lucha convocada por distintos gremios estatales como ATE, SUTEBA, SOEME, AJB, UDOCBA, Federación Nacional Docente (FND-CTA) y otros. La misma incluye paros en algunos gremios y movilizaciones regionales en toda la provincia, en especial en el conurbano y ciudad de La Plata.

En el marco de una Jornada Provincial de Lucha convocada por un amplio abanico de gremios estatales, el 12 de julio, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) realizará asambleas departamentales. Se debatirá la estrategia para abordar la reapertura de la paritaria.

Por su parte, el consejo Director Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) el 24 de junio resolvió una Jornada de Lucha hoy promoviendo la participación plena en forma unitaria con docentes, estatales y judiciales, llamando a todas las seccionales a coordinar con los demás sindicatos las acciones regionales y locales. “Este será el paso previo a la Paritaria General de estatales citada para el 14 de este mes que nos permitirá llegar con fuerza a la misma”, indica un comunicado gremial.

Los judiciales bonaerenses reabrirán la paritaria salarial a partir del 1º de agosto, de acuerdo al acuerdo arribado con el Ejecutivo en el cierre de la discusión paritaria, a fines de mayo. En una reunión mantenida recientemente con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, el titular de la cartera laboral confirmó la convocatoria a la AJB para la primer semana de agosto.

El secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó los motivos de la medida de fuerza y los alcances de la misma. “En primer lugar, solicitamos un aumento salarial urgente y en el marco de la discusión paritaria, teniendo en cuenta que la fantasía del 25% anual de inflación fue echada por tierra por los mismos economistas del gobierno, ya que Prat Gay habló de una proyección inflacionaria del 42%”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s