La CTA rechazó el decreto de la gobernadora Vidal porque “atenta contra la libertad de prensa”

vidal preocupadaAPCS. La CTA rechazó el decreto de la gobernadora Vidal porque “atenta contra la libertad de prensa”

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA-de los trabajadores) rechazó y exige la derogación del decreto que penaliza la difusión de datos “reservados” de las Declaraciones Juradas de los funcionarios. El decreto busca que los medios de comunicación no publiquen datos sobre el patrimonio y declaración jurada de los mandatarios de turno.

Desde la CTA señalan que la normativa de castigar con la prisión a los periodistas “no solo atenta contra la libertad de prensa, amedrentan a los periodista sino que también limitan el derecho de los bonaerenses a estar informados” señalan en un comunicado.

El comunicado lleva la firma de Roberto Baradel (Sec. General), Daniel Pérez Guillen (Sec. General Adjunto) y Raúl Calamante (Secretario Adjunto).

El retroceso de Maria Eugenia Vidal

En su cuenta de Twitter @mariuvidal, la gobernadora saludó hace unos días a los trabajadores de prensa diciendo “Ustedes representan uno de los pilares de la democracia defendiendo día a día la libertad de expresión. ¡Feliz día del periodista!”. Pero el decreto busca silenciar a todos aquellos que difundan datos del blanqueo del patrimonio de sus funcionarios.

Las penas por difundir los datos de los funcionarios evasores es de hasta dos años de cárcel para los periodistas que publiquen el “patrimonio blaqueado”. Ante el rechazo de los periodistas y medios de prensa la gobernadora prometió que “Si hay alguna cuestión técnica que generó dudas en el decreto vigente, será revisada”, abriendo la puerta a un retroceso en dicha normativa del ejecutivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s