Tigre: Meten preso a un periodista por sacar una foto

marcso tenagliaAPCS. Tigre: Meten preso a un periodista por sacar una foto

El periodista Marcos Tenaglia termino siendo detenido luego de que tomase una foto de un policía del COT (Centro de Operaciones Tigre) haciendo una multa a un automovilista. Sucedió en las calles Cazón y Solis donde se realizaría (curiosamente) una marcha contra el “abuso de autoridad y armado de causas”.

Marcos Tenaglia expresó que “Hice la foto sin ánimo de impedir su “trabajo”, esa foto era para contarle a los vecinos lo que ya saben: El COT no cuida al vecino, le pega a los pibes, persigue al laburante, esta abocado a la recaudación y no al cuidado de los vecinos” esto molesto a un empleado municipal que, según el periodista, ordeno al funcionario policial que lo detuviera.

El relato del periodista permite comprender las razones de la marcha contra el accionar policial del gobierno de Zamora (sucesor y mano derecha de Sergio Massa): “Le doy mi nombre, apellido y profesión, me pide el DNI. Le solicite su identificación OBLIGATORIA (cosa que no tenía).El empleado municipal se mete en la conversación, (él legalmente no tiene autoridad para exigirme, ni gritarme, no dar órdenes a la Policía), inmediatamente ordenó a la oficial de la Policía bonaerense que llame a un móvil del CPC para llevarme a la comisaria” afirmó Tenaglia.

Tenaglia acusa a Zamora, Massa y Ferrari de crear una fuerza de represión contra opositores y aquellos que piensan diferente en Tigre: “Queda reflejado una vez más el abuso de autoridad por parte de la Policía municipal creada por Massa, para perseguir a la prensa, a los militantes opositores y todo aquel vecino que piense diferente (…) Esto no se trata de un hecho aislado, no se trata de un chofer que cometió un error, se trata de la impunidad que le otorga el intendente Zamora a la Secretaria de “Protección Ciudadana” Eugenia Ferrari y está da ordenes a su grupo represor llamado COT”.

Desde la Agencia Popular de Comunicación (APCS) repudiamos el accionar policial de la policía de Tigre porque impide la libertad de expresión y solicitamos se aclare este lamentable acto al margen de la ley y la justicia.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s