Leo Nardini inauguró remodelaciones en el jardín municipal de Pablo Nogues

centro comunitario 3APCS. Leo Nardini inauguró remodelaciones en el jardín municipal de Pablo Nogues

El intendente de Malvinas Argentinas inauguró las remodelaciones del jardín comunitario ubicado en el barrio La cabaña de Ingeniero Pablo Nogues. Las mejoras fueron edilicias y de material pedagógico. La iniciativa busca asegurar la educación pública, gratuita y de calidad en los establecimientos educativos municipales del nivel inicial.

Nardini afirmó: “Estamos llevando adelante desde el estado municipal la puesta en valor de este jardín comunitario que necesitaba de muchas mejoras para que los chicos aprendan y estén mejor. Es mucho el trabajo que se hizo para que quede lindo, cómodo y se sientan como si estuvieran en casa. Queremos que los chicos tengan el mismo nivel y las mismas oportunidades y que los padres sepan que sus hijos van a recibir educación de calidad”.

Algunas de las mejoras realizadas fueron arreglos de infraestructura en salas, cocina, sanitarios y pasillos; pintura interior y exterior; iluminación; patio de superficie semicubierta; cambio de tanques de agua y colocación de termo tanques; desagües pluviales; realización de cercos perimetrales; entrega de plaza blanda para actividades lúdicas; realización de un muro artístico; remodelación de veredas, entre otras cosas. Al respecto, Cintia Zamora, coordinadora de la institución, comentó: “Son muy importantes estas remodelaciones para los nenes y las estamos disfrutando un montón. Es importante tener un lugar acogedor para que se sientan cómodos. Estamos muy contentos y agradecidos”.

El jardín de infantes comunitario se encuentra ubicado en el barrio La Cabaña de Pablo Nogués y depende de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social de la Secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, articulando con la Subsecretaría de Educación del municipio. Al lugar asisten 178 alumnos de 2 a 5 años de edad y se dividen en dos turnos, mañana y tarde. Los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en el lugar.

También estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Lujan Salgado; la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Solange Jiménez; la directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini; concejales y los consejeros escolares Jorge Colmán y Maria del Carmen Palavecino.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s