Impactante accidente del Inspector Jefe Regional de Educación

IMG-20160416-WA0002APCS. Impactante accidente del Inspector Jefe Regional de Educación

El inspector Jefe Regional de Educación Carlos Marco sufrió un accidente ayer cuando volvía por la Autopista Buenos Aires – La Plata. El Chevrolet Clasic gris que conducía quedó prácticamente destruido, pero el docente no sufrió heridas de gravedad.

Según trascendió, el accidente se produjo por el “aquaplaning”. Este fenómeno consiste en la pérdida gradual de contacto entre el neumático y la superficie de la calzada, provocada por la entrada de una delgada capa de agua, de espesor superior a medio milímetro, entre ambos. Al incrementar la velocidad del vehículo, el agua no puede ser desalojada velozmente por el frente del neumático hacia el exterior de su huella, ni expulsada por las acanaladuras del dibujo del mismo, por lo que la presión sobre su base comienza a aumentar. Si el agua no es desalojada hacia el exterior de la huella, se introduce entonces entre el neumático y la calzada, levantando literalmente la rueda.

Esto produjo la pérdida del control del vehículo, produciendo el accidente donde donde la peor parte se la llevó el rodado. Las intensas lluvias de esta semana produjeron accidentes en varias rutas de la provincia de Buenos Aires y Vialidad Provincial pidió la mayor precaución para los conductores.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s