Denuncian a Cariglino, Harari y Schwab por malversación de caudales públicos y estafa

cariglino se aprieta la bocaAPCS. Denuncian a Cariglino, Harari y Schwab por malversación de caudales públicos y estafa

El Dr Diego Juncos, formuló una denuncia contra el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, su ex Secretario de Salud Dr. Hugo Schwab y el ex Secretario de Gobierno, Miguel David Harari, por el presunto delito de Malversación de Caudales Públicos, Estafa, Asociación ilícita. Falsificación de documentos públicos y falsedad ideológica.

Una empleada (Jessica), denuncio que por errores administrativos, no percibió su haber correspondiente al mes de enero, ante lo cual fue a reclamar a la oficina de Recursos Humanos del municipio, allí le informaron, para sorpresa de ella, que ya poseía un número de legajo, desde el año 2012, lo cual la sorprendió, dado que nunca había trabajado para el municipio de Malvinas Argentinas.

Tomando conocimiento que, en principio terceras personas estuvieron percibiendo una remuneración en concepto de beca desde el año 2012, hasta el 31/12/14, siendo que ella jamás cobró importe alguno y mucho menos en concepto de beca. Tomando este caso, se pudo comprobar un sistema de cobros, por el cual se inventaban becas, se las renovaba y obviamente se quedaban ellos el dinero que era para los trabajadores que desconocían su existencia.

El procedimiento comenzaba cuando la víctima presentaba un currículum vitae adjuntando copia de su documentación personal, de esta manera se obtenían sus datos y se confeccionaba un legajo. El mecanismo se utilizó con otras víctimas, según fuentes oficiales que destacaron como “perverso”.

Que Jessica, posee un legajo municipal y decretos de nombramientos con fecha 05/10/2012, que la designan para laborar en el Hospital del Trauma “Federico Abete” de Pablo Nogues, y luego se ampliaron los decretos de becas en fecha 28/05/2013, Decreto N°10337 de fecha 27/12/13 y Decreto Nº 5684 de 28/07/14.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s