Nardini anunció importantes obras y su proyecto de gestión Municipal

nardini en el HCDEl intendente Leonardo Nardini abrió su discurso asegurando la transparencia de su gestión y su compromiso a condenar los actos ilícitos y de corrupción en el estado municipal. Además agradeció el acompañamiento de los concejales, de todas expresiones políticas, para trabajar en pos de la familia malvinense.

En cuanto a los ejes de su política local, Nardini mencionó las nuevas áreas del municipio creadas según la nueva realidad y necesidades de las familias, como la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; la Subsecretaría de Políticas Públicas de las Juventudes y la Subsecretaría de Educación.

En materia de seguridad, remarcó el llamado a licitación para la adquisición de 100 nuevas cámaras de monitoreo para prevenir el delito en los barrios periféricos y en los centros del distrito; destacó la constante capacitación de la policía local para mejorar el cuidado y la protección de los vecinos y destacó la puesta en marcha de corredores escolares para el resguardo de la comunidad educativa. Asimismo, se mostró abierto al diálogo para desarrollar políticas públicas en conjunto con el gobierno provincial en la lucha contra el narcotráfico. “Estamos trabajando para ser un estado presente, cuyas medidas preventivas del delito garanticen la seguridad a los malvinenses”.

Luego le puso mucho énfasis a la atención primaria en salud. “Necesitamos descomprimir nuestros hospitales de acuerdo a la gran demanda que estamos recibiendo por la emergencia sanitaria que hay en la Provincia de Buenos Aires”, señaló. Y celebró la inauguración del primer centro de atención 24 horas del barrio El Primaveral en Grand Bourg realizada días atrás y anuncio que “el barrio Parque Alvear de Villa de Mayo tendrá el mes próximo su sala médica con las mismas características y atención profesional”. Así mismo destacó las capacitaciones que se les brinda al personal de la salud “para que Malvinas Argentinas sea reconocida no sólo por la infraestructura hospitalaria sino también por su calidad de servicio y profesionalismo en la atención médica”. También, y sin olvidar a los adultos mayores, aseguró la creación de un centro de atención geriátrico en Tortuguitas.

En materia de obras públicas y planificación urbana, el intendente dijo que se realizarán “17.500 metros cuadrados de pavimento en las arterias troncales del distrito a fin de darle impulso a la economía local y transformar el espacio social a favor de los vecinos”. En ese sentido, mencionó el programa gratuito de veredas, la recuperación del espacio público y la puesta en valor de más de 20 plazas. “Tenemos planificado terminar este año con un 20 por ciento de cloacas, superando así un 100 por ciento lo que se hizo en 20 años desde la creación del distrito”. Y confirmó la puesta en marcha de un plan estratégico entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante políticas públicas que benefician a las familias y lograr así que “Malvinas Argentinas deje de ser una isla por caprichos políticos”.

Finalmente, Nardini llamó a la participación ciudadana para “transformar Malvinas Argentinas” e invitó a los jóvenes a involucrarse activamente en la planificación de “una patria libre, justa y soberana y sobre todo a lograr que Malvinas Argentinas que sea el lugar de la familia”

Estuvieron presentes: Lic. María Luján Salgado, secretaria de gobierno y monitoreo institucional; Dr. Juan José Llaser, secretario de Economía Y Hacienda; Dr. Fabián Basílico, secretario de salud; Gerardo Quinteros, secretario de Servicios; ingeniero Walter Pereyra, secretario de Obras públicas y Planificación Urbana; subsecretarios; Miguel Bogado, tesorero municipal; Mercedes Mendez, contadora municipal; directores generales, directores, autoridades del departamento ejecutivo; consejeros escolares Jorge Colmán, Maria del Carmen Palavecino, Cintia Bulacio; comisario inspector José María López, director del comando de patrullas del distrito; comisario Germán Schadenfroh, jefe de la unidad de policía de prevención local; José Alberto Maldonado, presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios; Roberto Eduardo Martínez, jefe de cuerpo de bomberos; veteranos de guerra de Malvinas Argentinas; Luis Cáceres, secretario general de los ladrilleros UOLRA; Alberto Czernikowski , Director provincial de juventudes de la provincia de Buenos Aires y Carlos Nicolás, jefe distrital de Malvinas entre otros funcionarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s