Imponente marcha en Plaza de Mayo y las madres como protagonistas

eve en la plazaLa Asociación Madres de Plaza de Mayo participó esta tarde de la multitudinaria movilización en conmemoración y repudio al Golpe de Estado, del cual se cumple 40 años.

Para ver cobertura fotográfica de la Agencia Popular de Comunicación Suramericana (APCS) hacer click aquí

Para ver vídeo de Campo de Mayo hacer click aquí..

Las Madres fueron avanzando en medio de la muchedumbre, en un camión con acoplado especialmente acondicionado para la ocasión, con sillas y banderas de la organización. En él, estuvieron acompañadas por diversos dirigentes y ex funcionarios, y por diputados de la República Bolivariana de Venezuela.

Hebe de Bonafini, Celia de Prósperi, Visitación de Loyola, Josefa de Fiore, Rosa de Camarotti, Mercedes de Meroño, Claudia de San Martín, Elsa de Manzotti y Beba de Cozzi fueron las compañeras del pañuelo blanco que, a su paso, recibieron el calor y la ovación popular.

Junto a ellas estuvieron en el camión los diputados venezolanos Elías Jaua y Haiman El Troudi, los dirigentes Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, Leopoldo Moreau, Carlos López, Alejandro “Oveja” López”, el cineasta Tristán Bauer, las artistas populares Teresa Parodi y Alejandra Pastor, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, los periodistas Pablo Llonto, Nora Veiras, Edgardo Mocca y Romina Calderaro, y compañeros y trabajadores de la Asociación.

Durante todo el trayecto, el pueblo movilizado reconoció la lucha de las Madres con cánticos, aplausos y muestras de afecto permanente.

Ya en la Plaza, y antes de retirarse, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, le habló a la multitud: “Estamos repudiando el golpe y encontrándonos para abrazarnos”, sostuvo. “Que Macri vea al pueblo en las calles. Cada uno tiene que defender lo que Néstor y Cristina nos pusieron en la mano”, agregó. Además, alentó a la juventud a seguir participando activamente en política. En ese sentido, expresó: “La política es algo tan hermoso como hacer al amor”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s