Para Adolfo Pérez Esquivel “Macri esta arrodillado ante los reclamos de los fondos buitres”

adolfo perez esquivelAPCS. Para Adolfo Pérez Esquivel “Macri esta arrodillado ante los reclamos de los fondos buitres”

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel estuvo presente en la apertura de sesiones del Congreso y destaco varios aspectos del discurso de Mauricio Macri. Los derechos humanos y los fondos buitre han sido dos aspectos destacables de su crítica.

Para Adolfo P. Esquivel el discurso presidencial estuvo “repleto de contradicciones y ausencias. La mayor parte de lo anunciado discursivamente, es refutado por sus propias acciones. En lo que parece ser un nuevo “relato” afirmo en un comunicado de prensa.

Entre los puntos que destaco están

– No definió cual va a ser su política en ‪derechos humanos. Algo central a la identidad ‪‎Argentina‬.
– Habló de pobreza cero pero se está arrodillando ante los reclamos de los fondos buitres, que pagará el pueblo, y no se hace cargo de los despidos masivos injustificados y sin sumario.
– Anunció que se pondrá fin a la violencia institucional pero el nuevo protocolo que aprobó para manifestaciones sólo apunta a aumentarla.
– No casualmente Macri no dijo nada sobre la importancia del bicentenario de la Independencia Argentina. Para él el 2016 parecen ser los 100 años desde que asumió Irigoyen.
– Dijo que la Argentina estaba aislada del mundo, pero ni una palabra de la integración regional latinoamericana de los últimos años.
– Dijo que la Argentina no quería dialogar con Gran Bretaña, pero siempre fue al revés. Gran Bretaña es la que tiene la actitud inmadura, encaprichada e imperial, mientras todo el mundo apoya a nuestro país por la causa ‪Malvinas‬.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s