El ENRE y EDENOR realizarán cortes preventivos: Mañana esta programado el corte para Tortuguitas

CORTES DE LUZAPCS. El ENRE y EDENOR realizarán cortes preventivos: Mañana esta programado el corte para Tortuguitas

Para EDENOR los cortes se realizan para “dar sustentabilidad al sector eléctrico”, mientras para el ENRE “Para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano”. Ambos ponen el acento en “problemas de distribución y generación” de energía y como única solución el corte a los usuarios, no se habla (como en el gob de Cristina Fernández) de sanciones a los responsables de la distribución eléctrica por falta de inversión.

Lo cierto es que para mañana están programados cortes en la localidad de Tortuguitas, aunque no debemos descartar cortes en otras localidades por problemas técnicos en el servicio. También serán afectados Pilar y Escobar (Maschwitz).

Para mañana jueves en Tortuguitas serán afectados 5.267 hogares (decenas de miles de personas), Pilar 8.700 hogares y Escobar 5.311

Para el viernes serán afectadas los siguientes Partidos: San Miguel (Muñiz y San Miguel) y Tigre (Talar de Pacheco y Tigre)

Publicamos los comunicados de EDENOR Y ENRE

Edenor informa acerca de cortes de suministro (EDENOR).

Para comenzar a dar sustentabilidad al sector eléctrico Edenor informa que debido a inconvenientes ajenos a su competencia, debió realizar cortes preventivos por déficit de generación eléctrica. La empresa reestablecerá el servicio apenas se supere ese evento. Edenor pide disculpas por esas interrupciones, que no responden a averías de sus instalaciones.

CORTES PROGRAMADOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN CABA Y GBA (ENRE)

Para enfrentar las condiciones meteorológicas extremas que se presentan en estos días de verano y que causan que la demanda de potencia de los usuarios de energía eléctrica se incremente en forma notable batiendo diariamente los registros históricos, junto con la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica se hace necesario tomar medidas de emergencia, conforme lo establecido en el Dto. 134/15, por el que se declarara la Emergencia del Sector Eléctrico Nacional.

Por ello, para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a EDENOR y EDESUR, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13hs y las 16hs de cada día hábil.

A los efectos de distribuir geográficamente el impacto de esta medida, se comunicará con antelación el detalle de las zonas afectadas. Para los próximos dos días se informan en el Anexo las áreas y cantidad de clientes de EDENOR y EDESUR que serían afectados.

De producirse una variación positiva de las condiciones meteorológicas se discontinuará el esquema de cortes programados.

Lamentamos estas circunstancias, pero creemos que nuestra responsabilidad nos obliga a anticipar la necesidad de interrupciones de forma tal que la ciudadanía pueda tomar las precauciones que correspondan.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s