Nardini y Cormillot trabajaban para bajar los índices de obesidad en el distrito.

conillot nardiniEntre las medidas se busca fortalecer la presencia del estado municipal en beneficio de la población obesa, que representa casi el 50 por ciento de los malvinenses según los datos estadísticos del centro que dirige Cormillot.

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y el Dr. Alberto Cormillot mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal y ambos se pusieron a disposición para trabajar en función de mejorar la calidad de atención y de servicios para los vecinos que requieran atenderse en el sistema hospitalario local.

“Siempre hemos considerado el avance que tenemos en materia de infraestructura hospitalaria y en los servicios pero queremos mejorarlo”, sostuvo el Jefe comunal y remarcó que “hay que trabajar más en la descentralización de la salud, fortalecer la atención primaria y la medicina preventiva”.

El reconocido médico dijo que el Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” seguirá “funcionando como siempre y cada vez mejor” porque “hay mucha demanda” ya que “la mitad de la gente del distrito tiene sobrepeso por eso destaco el compromiso del intendente Leonardo Nardini para desarrollar medidas para esta enfermedad”.

Al respecto, Nardini agregó que “la semana pasada se ha realizado una exitosa operación y que ya están programadas dos cirugías bariátricas para la semana que viene. Es importantísima esta continuidad teniendo en cuenta los altos índices de obesidad en el distrito”.

Por su parte, el Dr. Cormillot destacó el interés del intendente para desarrollar el sistema de salud local y en especial del Centro: “Tiene toda la disposición para mejorar en la parte clínica, en la quirúrgica, apoyar a todo el equipo que hay en este momento y seguir avanzando”. Asimismo, agregó que la obesidad es un problema generalizado y que el Centro es el único que está en posición de dar un servicio a la comunidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s